Inicio formalmente el acercamiento institucional para atender el tema de las mujeres en situación de violencia en el estado de Chiapas, puntualizó el diputado Mario Santiz Gómez Presidente de la Comisión De Pueblos y Comunidades Indígenas quien participó junto a secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
La violencia afecta de manera inmediata a quien la vive y tiene consecuencias negativas en su salud, desarrollo y autonomía, por ello el objetivo de plantear estrategias de trabajo y actividades para hacer frente a la armonización legislativa de Chiapas ante el tema, explicó en entrevista.
La discriminación y la violencia contra las mujeres es una de las formas más dramáticas de la desigualdad, que traspasa las fronteras. De acuerdo con lo establecido por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, https://www.facebook.com/Tiempos-de-Cambios-529085677505999/ ésta es “cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado, como en el público”, especificó el diputado priista.
Cabe destacar que la reunión de la LXVll legislatura con la Lic. Claudia Isela Alvarado Covarrubias, Director General adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( CONAVIM ), fue para construir puentes y sentar las bases de la denuncia y contestar de manera eficaz.
¿Qué pueden hacer las mujeres si su integridad está en peligro?
Por lo consiguiente la participación de Mario Santiz Gómez Presidente de la Comisión De Pueblos y Comunidades Indígenas, fue fundamental y necesaria, por su conocimiento del panorama y las condiciones de las comunidades originarios de Chiapas.
0 comentarios:
Publicar un comentario