10 de julio de 2020

PRESIDENTA DE TUXTLA CHICO, ENCABEZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE ÁREAS VERDES

* Una medida emergente para la prevención de enfermedades endémicas

TUXTLA CHICO, 10 JULIO 2020.- Una comisión municipal integrada por funcionarios del ayuntamiento que preside la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, reforzó las campañas de saneamiento y limpieza en sectores urbanos, y áreas verdes con el objetivo de inhibir y desarticular criaderos potenciales del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya, ‘Aedes Aegyptis’.

En el marco de las “Jornadas de Limpieza de áreas verdes”, la presidenta municipal, González Aguilar detalló que las acciones de saneamiento se fortalecieron, ante las precipitaciones pluviales que han generado encharcamientos menores y acumulación de agua en recipientes arrumazados, incluso botellas de plástico tipo pet, de vidrio y hasta tapichas, que representan un riesgo, al convertirse en criaderos potenciales de larvas de vectores.

Como una medida emergente para la prevención de enfermedades endémicas, la titular del poder ejecutivo municipal, reforzó la recolección de cacharros, la poda de áreas verdes y la limpieza de cunetas en la cabecera municipal.

Exhortó e invitó a la población sumarse a la cruzada por la limpieza de sus hogares y de sus patíos baldíos mediante auto responsabilidad, cuidado de sus familias y eliminación de lo que ya no sirve como: llantas viejas, trastes, botes de pintura, envases de refresco, ropa vieja, plásticos, latas, entre otros.
El resultado al cierre de la jornada por la salud de los Tuxtlachiquenses, fue favorable, tras limpiar el camino de Calance, la entrada principal de la localidad fronteriza, el centro de salud y sus alrededores, el kilómetros 15; asimismo, el parque municipal, las gradas, el kilómetro número 12, libramiento entre otros, acompañada la alcaldesa y presidente honorario del sistema municipal DIF, de la comisión de funcionarios de todos los niveles que se sumaron a dichas acciones de beneficio colectivo.
cunetas en la cabecera municipal.

0 comentarios: