La Secretaría de Protección Civil del Gobierno Municipal de Arriaga atiende desde la tarde de este lunes el incendio forestal que se ubica en la carretera a Tapanatepec, a la altura de la Ranchería Bola de Oro, con una afectación a 205 hectáreas de pastizal alto.
Personal de Protección Civil que se encuentra ubicado en el destacamento preventivo informó que remitió aviso a cerca de una fumarola observada y procedieron a combatir, con un porcentaje de control del 85 por ciento.
Sin embargo, destacó que “se sigue combatiendo por elementos de la Sedena, Protección Civil Municipal y Protección Civil del estado” hasta lograr sofocar el siniestro.
La presidente municipal, Yolanda Alonso de los Santos, se reunió con el personal que se encuentra en el operativo para dar todas las condiciones al personal que se encuentra en el incendio.
Dicho incendio se mantiene en observación y se dificulta su control debido a las fuertes ráfagas de viento provocados por el Frente Frío Número 19.
La fuerza de tarea está conformada por elementos de Protección Civil (25 agentes), Protección Civil del Estado (9 elementos), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 10 elementos; Desarrollo Urbano (15), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco elementos; y 10 propietarios de las tierras.
0 comentarios:
Publicar un comentario