20 de abril de 2010

Exhorta Ezequiel Orduña a disminuir índices de obesidad desde la niñez

*Mejorar espacios para incentivar el deporte y ejercicio afirma el alcalde tapachulteco


Con la construcción de techados en plazas cívicas y canchas deportivas de las escuelas, se mejoran los espacios en donde niños y niñas puedan realizar ejercicio, mejorar su salud y combatir una de las enfermedades que aqueja actualmente a la humanidad como es la obesidad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga.
Durante la entrega formal del techado de la cancha del jardín de niños “Alfonso García Robles”, en la colonia Pobres Unidos, el mandatario tapachulteco explicó que los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio diario provocan que los índices de obesidad en las personas aumente, por ello advirtió, la Organización Mundial de la Salud ha pedido incentivar el deporte y ejercicio bajo techo, “y a esa recomendación nos apegamos, en la construcción de estos techados”, agregó.
Orduña Morga hizo un llamado a los padres de familia para crear nuevos hábitos de vida en los niños; de sustituir los alimentos chatarra por aquellos saludables, higiénicos y económicos. “Ellos merecen crecer fuertes y sanos, para aprovechar de mejor manera sus estudios y conocimientos”, subrayó el edil.
El presidente municipal de Tapachula exhortó a los padres de familia y maestros, a sumarse en contra de la obesidad; para poner atención en nuestros niños y desde temprana edad aprendan a cuidar de su salud.
Mas adelante, la directora del jardín de niños “Alfonso García Robles”, Judith Ballinas López, en sus palabras de bienvenida, señaló que el techado de la cancha representa un logro importante para la comunidad, ya que trascenderá por varias generaciones. Ahí mismo, se comprometieron en conjunto con padres, maestros y niños a cuidar la obra.
Posteriormente, el presidente del Comité de Padres de Familia, Rodolfo Reyes Nolasco, externó su agradecimiento por la construcción del techado, en el cual los menores ya no tendrán que soportar las inclemencias del tiempo, haciendo más amenas sus actividades al aire libre. Expresó que con nuevas instalaciones, la matrícula de alumnos podría incrementarse.
Para finalizar, las niñas Viviana y Berenice, a nombre de la comunidad estudiantil, dieron las gracias al alcalde Ezequiel Orduña. Inmediatamente después del acto protocolario, los niños de la institución realizaron bailables, ahora, bajo la sombra del nuevo techado.
Acompañaron al edil Orduña Morga, en esta gira de trabajo, los regidores Cristina Pérez Gómez, Miguel Santiago Duque y Jesús Villagrán Matías, así como funcionarios de diversas Secretarías municipales.