21 de enero de 2011

El presidente Municipal José Luis Laparra Calderón asume compromiso con la educación en Huixtla

Durante una reunión de trabajo entre la Dirección de Educación Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano que  dirige el Lic. David Ballinas Marín y jefes de sector y supervisores de todos los niveles educativos, preescolar, primaria, nivel medio, medio superior, y telesecundarias se presentó el plan de trabajo que se desarrollará durante la administración del presidente municipal José Luis Laparra Calderón .
En la junta se explicó que la dirección de educación municipal desplegaría programas de atención a la Cultura, Educación y el Deporte en los diferentes nivel educativos de todas las escuelas estatales y federales, lo cual representa un gran esfuerzo pero también la gran satisfacción de poder ayudar a la niñez en sus estudios, apoyando a las familias en este importante área que representa el futuro de Huixtla.

El Lic. David Ballinas Marín reiteró la voluntad del alcalde municipal de Huixtla de colaborar, hacer bien las cosas y lograr mejores resultados, porque en su administración “la educación, la niñez y la familia tienen prioridades”, subrayó.  El secretario de educación hablo de los programas culturales y educativos  que se llevarán a cabo durante el actual periodo de gobierno, en donde se dará énfasis a estas áreas que antes habían estado desatendidas en administraciones pasadas y representan crecimiento en la educación de los educandos huixtlecos.

El director de educación municipal Oscar Melgarejo de León explicó que se llevarán a cabo proyectos de trabajo conjuntos con todas las escuelas apoyándolos con cursos educativos sobre las adicciones, violencia escolar y deserción estudiantil , a fin de combatir y prevenir estos aspectos negativos de la vida educativa de los estudiantes de Huixtla.
Con esto se da cumplimiento a las órdenes precisas del presidente municipal José Luis Laparra Calderón de poner especial atención y ahincó a la educación en el municipio, consciente de que a los padres es el aspecto  que más les preocupa de los hijos, porque Huixtla merece jóvenes preparados, por que “Huixtla nos une” en el compromiso con las futuras generaciones.