Tapachula, Chiapas.-Locatarios del mercado “San Juan” que desde hace dos días se instalan en las naves provisionales al sur de la ciudad, mientras se moderniza la central de abastos, manifestaron su beneplácito ante las facilidades que el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno del estado, les otorgan para iniciar sus operaciones comerciales de inmediato.
Durante un recorrido por las naves que albergan a miles de comercios, se logró saber que los vendedores están satisfechos con los espacios que les fueron asignados, en tanto el Gobierno del estado realiza las obras de remodelación en el mercado “San Juan”, las cuales contemplan eficientes áreas de acceso, amplio estacionamiento, locales funcionales e higiénicos, así como mayor seguridad y mejores servicios públicos.
La señora Rosario Durán, quien se dedica a la venta de especias y productos naturales, dijo que existe confianza hacia las autoridades para que los trabajos de remodelación se cumplan en tiempo y forma.
“Ya nos presentaron el proyecto, va a quedar muy bonito, y nosotros estamos en la mejor disposición de quedarnos en las naves mientras terminan el nuevo mercado”, añadió.
Más adelante, Ana Patricia Pérez, comerciante de mariscos, aseguró que las ventas de sus compañeros del mercado “San Juan”, no se verán mermadas ya que en la periferia de las naves provisionales que ocuparán, se localizan miles de familias que podrán hacer sus compras diarias sin ir tan lejos.
“Las familias que viven por aquí ya no tendrán que ir hasta el centro o más lejos para comprar su despensa o la comida del diario, aquí encontrarán todo”, refirió Patricia López.
Así también, María Candelaria Olalde, distinguida vendedora de pollos en canal, opinó que los trabajos que se realizarán en el antiguo mercado “San Juan”, serán de gran beneficio para los locatarios y para los consumidores, quienes demandan mejores lugares donde hacer sus compras.
“Con el nuevo mercado ya más bonito, la gente va a llegar con gusto a hacer sus compras por que ya habrá más espacio, estará más limpio; nos beneficiará a nosotros y a los clientes”, resaltó.
Para concluir el sondeo de opinión, Victoria Márquez Cabrera, que desde hace años mantiene su local con venta de quesos y derivados de lácteos, agradeció a las autoridades tanto estatales como municipales, quienes han mostrados disposición para dialogar y llegar a acuerdos que saquen adelante los proyectos importantes, como lo es la remodelación total del mercado “San Juan”.
Las naves provisionales en las que estarán los comerciantes durante algunos meses, cuentan con los servicios básicos de luz, agua, drenaje y seguridad.