18 de enero de 2011

Plantón de Trabajadores del ayuntamiento de Suchiate en Presidencia


Suchiate, Chis, .- Trabajadores sindicalizados de Suchiate, realizaron un plantón en la presidencia municipal en reclamo del intento del edil Miguel Chávez Mérida de condicionarles el pago, señalan que en muchos casos tienen antigüedad de hasta 20 años en la comuna y hoy pretenden hacerlos firmar contratos de tres meses, además acusan la existencia de nepotismo y asesores que no llegan a trabajar en este ayuntamiento.
            Un centenar de trabajadores del ayuntamiento se armaron de valor y a pesar de las amenazas que recibieron de parte de un grupo de sujetos y asesores del edil de extracción verde ecologista, y se plantaron la tarde de este lunes frente a la presidencia, acusan además que no les han pagado la primera quincena de enero.
            El edil Miguel Chávez Mérida que no estaba en el lugar acudió mas tarde a la Presidencia y escuchó de viva voz los reclamos de los trabajadores que señalaron que no estaban dispuestos a firmar contratos por tres meses, a pesar del condicionamiento de su salario.
            NO hubo de ninguna manera un trato amable ni respetuoso de parte del edil, quien en campaña se comprometió a trabajar a favor del ayuntamiento, hubo prepotencia del edil quien incluso amenazó con encarcelar a los que dijo encabezaron el movimiento si no ponían fin a la manifestación de inconformidad.
            Luego de una platica con los trabajadores el edil dijo que revisaría esa situación con sus asesores lo que levantó mas reclamos de los trabajadores que señalaron tenían un derecho pero le exigieron que no se dejara manipular por seudo asesores que solo buscan beneficio personal, colocar a su gente y muchos familiares en las nominas del ayuntamiento y llevarse contratos de obras.
            Uno de los trabajadores que fue entrevistado pero que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, dijo que este ayuntamiento esta empezando una mala administración pues hay empleados con antecedentes penales graves, otros que solo se sirvieron del dinero publico y muchos mas que hoy buscan enriquecerse a costa de la inexperiencia y lo manipulable que puede ser el edil Miguel Chávez Mérida. /Ramón García