18 de enero de 2011

Programa de salud de control larvario en Huixtla para prevenir el dengue


El día 17 de enero a las nueve de la mañana se dio el banderazo de salida al programa de la dirección de salud municipal de abatizacion para combatir los moscos que producen dengue
Con un mensaje del sindico municipal Dr. Jorge Paz Medina por instrucciones del presidente municipal José Luis Laparra Calderón, arranco el programa de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, la campaña consiste en la aplicación de abate a todos los recipientes que contengan agua con la finalidad de exterminar las larvas de Aedes aegypti, causantes del dengue
Comenta el Director de salud Municipal Dr. Francisco Javier Ávila Solís que durante esta extensa y completa campaña también se aplico la verificación  de patio limpio, así como la campaña “La untadita” que consiste en la concientización a los habitantes de Huixtla de lavar sus tanques a fin de evitar la necesidad del abate.
Lo que se busca es mantener la higiene de los contenedores de agua, de  igual manera durante el recorrido se llevo a cabo la detección de síntomas febriles  para detectar la enfermedad y dar un pronto tratamiento en quienes encuentren síntomas de dengue.
Para la realización de esta campaña el ayuntamiento municipal contrato a 25 jóvenes que capacito la dirección de salud para la abatización de los barrios y colonias de la ciudad, así como el control del padecimiento, con estos trabajos se prevén la enfermedad del dengue, contando con un vasto cronograma que busca terminar el barrido total de la ciudad en 38 días.
La tarea fundamental es combatir, exterminar  y prevenir enfermedades en favor de las familias Huixtlecas, y así dar cumplimiento a las órdenes del presidente municipal José Luis Laparra Calderón, de dar prioridad por encima todo a la salud de los huixtlecos, porque la salud de los huixtlecos es lo principal, “Huixtla nos une en la salud”.