Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Después de participar en los foros de la IV Convención Hacendaria del Estado, dirigida a los 118 presidentes y tesoreros municipales, el alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, se sumó la disposición del gobernador Juan Sabines Guerrero de transparentar y aplicar correctamente los recursos públicos en beneficio de la población.
Luego de las actividades y mesas de trabajo de la convención que se realizaron en la capital del estado, Nivón González, en entrevista, celebró la realización de estos foros que tienen como objetivo capacitar y orientar a los nuevos Ayuntamientos, para que ejerzan debidamente los presupuestos asignados de la federación y el estado.
“Debemos tener muy en cuentan que los recursos que nosotros administramos, son contribuciones de la misma población, por ello es necesario aplicarlos en rubros prioritarios; y esa es nuestra misión en este gobierno tapachulteco”, agregó el edil.
En materia de rendición de cuentas, el mandatario tapachulteco se comprometió a transparentar los programas, obras y acciones sociales, que el Ayuntamiento municipal tiene planeados a fin de corresponder a la confianza que la sociedad depositó en este proyecto joven.
“Venimos a hacer las cosas bien, el presidente, los regidores y secretarios, tenemos el objetivo de entregar cuentas claras para que la sociedad recobre la certeza en sus autoridades”, reiteró.
En compañía del secretario de Tesorería y Finanzas de Tapachula, Salvador Nolasco Ávila, Emmanuel Nivón presenció los diversos temas que se disertaron en los foros, los cuales estuvieron presididos por el secretario de Hacienda estatal, Carlos Jair Jiménez Bolaños, y que estaban relacionados con la armonización contable al interior de los gobiernos locales, avances en el sistema catastral, planes de combate a la pobreza, experiencias exitosas con el FAISM, interpretación de los diversos fondos, entre otros.