Los diputado locales uninominales priístas Víctor Ortiz del Carpio, Ulises Alberto Grajales Niño, Sebastián Díaz Santiz, Harvey Gutiérrez Álvarez y Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez, externaron nuevamente su apoyo contundente hacia el proyecto que impulsa a Roberto Albores Gleason a la dirigencia del PRI en Chiapas, por ser un político joven y echado pa delante que será capaz de fortalecer al partido en unidad e inclusión.
En conferencia de prensa el diputado priísta Víctor Ortiz del Carpio señaló que ante las prioridades al interior del PRI de trabajar por el fortalecimiento y la inclusión desde las bases es que “la mayoría de los diputados locales apoyamos a Roberto Albores Gleason”, y reconoció que Albores Gleason es un político inteligente, de liderazgo y de vanguardia que sin duda sabrá conducir al priísmo hacia el activismo político para dar respuesta a las necesidades propias de los ciudadanos.
Además comentó que “nosotros los diputados locales que venimos de voto ciudadano, sabemos que los priístas piden un PRI de puertas abiertas y trabajando para su crecimiento”. Ortiz del Carpio dijo que “Se necesitan abrir las puertas del partido para convocar a la unidad que necesitamos los priístas para fortalecernos y trabajar por el partido desde sus bases y organizaciones, por eso la mayoría de los priístas en el estado estamos apoyando a Roberto Albores Gleason ”
Ortiz del Carpio mencionó que Roberto Albores Gleason es un político probado en lo electoral y en su trabajo, contando con la mayor votación en Chiapas en su elección de diputado federal y respondiendo a la gente de su distrito con resultados concretos. Para el PRI, Albores Gleason tendrá claros los grandes retos hacia adelante y llevará a cabo un liderazgo incluyente.
Sebastián Díaz Sántiz comentó que los municipios indígenas de Chiapas están con Albores Gleason porque viene de sangre que cumple y trabaja. Y que tanto él como el diputado Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez lo ven como “hombre de palabra, de trabajo y de resultados, capaz de sumar a favor de todos los priístas en la búsqueda de beneficiar a todos los chiapanecos. Y aseguró que respetará los espacios políticos de los indígenas.
El diputado local, Harvey Gutiérrez Álvarez, consideró a Roberto Albores Gleason como el más viable para dirigir en los próximos años al Revolucionario Institucional, debido a que se necesita una dirigencia muy capaz, hombres íntegros y leales, "ya no estamos en tiempos de hacer más experimentos, necesitamos liderazgo, firmeza y decisión, y el PRI debe reactivarse y motivar a la gente a creer en nuestro partido".
Finalmente Ulises Grajales declaró que "es tiempo que el liderazgo del PRI de Chiapas lo tomen las nuevas generaciones para darle frescura y trabajo a nuestro partido, además señaló que es importante que los militantes jóvenes de Chiapas estemos presentes en este proceso y que aportemos los elementos necesarios para brindar las ideas y entusiasmo que se requiere. Al señalar que es necesario elevar las miras y alcanzar las metas, Grajales Niño precisó que la mayoría de los diputados locales están unidos para respaldar a Roberto Albores Gleason por su perfil, trayectoria y compromiso.