8 de febrero de 2011

Secretaría de Salud Municipal, emite recomendaciones ante ola de calor

Tapachula, Chiapas. Ante la ola de calor que se ha registrado en las últimas horas en toda la región, la Secretaría de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones a todos los habitantes, con el propósito de evitar el incremento de insolaciones y enfermedades gastrointestinales  entre los tapachultecos.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel López Espinoza, recomendó a la población evitar exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, así como consumir abundantes líquidos, usar ropa fresca, entre otras; con el propósito de evitar insolaciones.
“En la ciudad tenemos el problema de que en las madrugadas la temperatura desciende considerablemente, mientras que al medio día el calor es extremo; por eso estamos emitiendo estas recomendaciones a todos los habitantes”, precisó.
Por otra parte pidió a la población evitar consumir aguas frescas de dudosa procedencia y alimentos en la vía pública, con la finalidad de prevenir los cuadros de enfermedades gastrointestinales.
Precisó que a través de la Dirección de Sanidad Municipal, se vigila que los establecimientos con venta de alimentos y aguas frescas cumplan con las medidas de higiene requeridas, a través de operativos constantes en los que se busca garantizar la salud de los consumidores.
López Espinoza agregó que ante cualquier problema diarreico, se debe hidratar bien al paciente con vida suero oral y acudir a la unidad médica más cercana para su valoración y atención, evitando automedicarse ya que esto solamente complica el estado de salud del paciente.