8 de febrero de 2011

Exhortan a tapachultecos racionar el agua por obras de mantenimiento en presa “Cecilio del Valle”

*Cerca de 200 mil usuarios se beneficiarán con estos trabajos, como previsión ante la temporada de lluvias

Tapachula, Chiapas.-El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), Fernando Escobar González, exhortó a la población en general a tomar sus precauciones debido a que el suministro de agua será escaso en gran parte de la ciudad, esto como parte de las labores de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizará en la presa “Cecilio del Valle”.
Paralelos a estos trabajos, el COAPATAP activará 6 pozos profundos que llevarán agua a ciertos sectores del sur de Tapachula; por lo tanto se invita a la sociedad a racionar el agua, en tanto, se reestablece el servicio el día 12 de febrero.
El funcionario tapachulteco, añadió que estas acciones deben realizarse al menos una vez al año, a fin de mantener las instalaciones en condiciones adecuadas que garanticen el abasto del vital líquido, aún en la temporada de lluvias.
“Estos trabajos se dejaron hacer por un buen tiempo, lo que ha provocado una serie de irregularidades en el servicio; sin embargo, se está a tiempo de resarcir el daño para lo cual solicitamos la comprensión de la gente, misma que debe tomar sus precauciones”, abundó Escobar González.
El titular de COAPATAP, detalló que existen en Tapachula, obras de mantenimiento y rehabilitación para garantizar el abasto de agua y mejorar la distribución en colonias lejanas. Con estas acciones, se pretende aumentar la presión del agua hasta los mil litros por segundo, en comparación con los 800 que actualmente se ejercen.
Al final, Fernando Escobar insistió en que las familias tapachultecas deben empezar a formar un programa permanente de cultura del agua, misma que incluya el pago oportuno del servicio, para utilizar los recursos en más obras de mantenimiento y con el objetivo de cumplir el plan municipal “Agua para Todos”, que pretende llevar el vital líquido a personas que no lo tienen.