Tapachula, Chiapas.-El alcalde Emmanuel Nivón González, afirmó que el Programa “Calles para Siempre”, avanza con hechos, luego de comprobar que ya se completó más del 80% de la primera etapa, a poco más de 40 días de haberse iniciado los trabajos.
Al dar el banderazo de salida de este programa en el tramo comprendido de la 19 Calle Poniente, desde la Avenida Central hasta la 8ª Avenida Norte, el edil tapachulteco precisó que la obra respaldada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, avanza con buen tiempo, para que en breve los tapachultecos puedan circular por vialidades de calidad.
“Por eso hoy hacemos un llamado como gobierno a que asumamos la responsabilidad todos en equipo para que podamos ver en uno o dos años de esta administración el progreso para todos los tapachultecos, porque nuestras obras son serias y a futuro, programas con calidad que extienden los beneficios a más familias”, puntualizó.
Nivón González precisó que ahora corresponde a la sociedad tapachulteca respaldar esta obra que beneficia a todos, por lo que dijo la comprensión de los habitantes es importante en el corto tiempo que duren estos trabajos.
“Tenemos que asumir juntos este costo del progreso que en otras ciudades se asume de manera responsable, con la comprensión y participación de una sociedad comprometida hacia el progreso de su propio pueblo”, subrayó.
En este mismo sentido, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución sobre las calles 17 y 19 Poniente, ya que también se iniciaron los trabajos para reconstruir con concreto hidráulico, estas dos importantes avenidas en ambos lados.
“Respecto a la 17 Poniente, se reconstruirá toda la calle desde la Delegación estatal del IMSS, hasta la octava norte, para después girar hacia la izquierda y la intersección terminará en la esquina de la 19 poniente”, manifestó.
En estos recorridos estuvieron presentes el síndico Municipal, Daniel Arévalo Díaz, los regidores Bella Carballo Cruz y José Manuel Ruiz Tavernier, el secretario de Obras Públicas Municipales, Mario Santizo Martínez, el secretario de Desarrollo Urbano, Hernán Betanzos Díaz, habitantes del Nor-Poniente, entre otros funcionarios.