24 de abril de 2011

Se instala en Tapachula el Consejo Consultivo Ciudadano de la Fundación Azteca Chiapas

*Emmanuel Nivón atestigua el arranque de actividades del organismo                                                   
*Buscar esquemas de crecimiento social, económico, ambiental y cultural; objetivos de la fundación

Tapachula, Chiapas.-Posterior al nacimiento de Fundación Azteca Chiapas en la ciudad de Tapachula, fueron presentados los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de esta organización, quienes tendrán la responsabilidad de formar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo social, económico, ambiental y cultural que requiere nuestra entidad.
En la Sala del Cabildo, el presidente de Tapachula Emmanuel Nivón González, como testigo de honor, expresó que la Perla del Soconusco se siente orgullosa de que sea el tapachulteco, Luis Armando Melgar Bravo, el presidente de Fundación Azteca Chiapas, y quien dijo, sabrá aterrizar con éxito los proyectos que contempla este organismo para beneficio de los chiapanecos.
Además, celebró que dos tapachultecos más: José Alberto Ulloa Toledo, famoso escritor y poeta, así como Virginia Rubio Moguel, profesora de teatro y danza, formen parte de este importante Consejo Ciudadano.
Nivón González, junto al secretario de Desarrollo y Participación Social en Chiapas, Samuel Toledo Córdova Toledo, opinó que en materia de cultura y desarrollo humano, donde particularmente se enfoca Fundación Azteca, los jóvenes tapachultecos encontrarán curso para sus aptitudes, habilidades y talentos, con una iniciativa que ensanchará los horizontes culturales de nuestro bello municipio.
En ese sentido, el mandatario agradeció la voluntad de Fundación Azteca, y el respaldo del gobernador Juan Sabines Guerrero, para crear un ente donde los diferentes proyectos sociales encuentren eco, se puedan gestionar los recursos y así realizarlos en diferentes municipios de Chiapas.
En tanto, el presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, precisó que el Consejo Consultivo Ciudadano, está constituido para construir consensos de opinión y ser incluyente. Dijo que está formado por personas distinguidas que con su experiencia, ayudarán a formular esquemas de desarrollo de beneficio común.
Asimismo, reconoció que aún falta mucho por hacer en la región y el estado, sin embargo, con la participación de autoridades como el alcalde Emmanuel Nivón González y el gobernador Juan Sabines, se demostrará que es posible hacer mucho con pocos recursos.
“Lo que queremos hacer es que sintamos que hay esperanza y oportunidades de hacer muchas cosas; la Fundación Azteca Chiapas, lo que pretende hacer es sumar esfuerzos”, recalcó.
Paralelamente, Melgar Bravo adelantó que en Tapachula se implementarán acciones inmediatas que están relacionadas al rescate de la zona de Izapa; el relanzamiento del libro “Tapachula”; la creación de la orquesta sinfónica infantil “Esperanza Azteca” y la grabación de un video promocional de la Costa y Soconusco, que será transmitido a nivel estatal para mostrar nuestra riqueza natural y cultural.
De la misma manera, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Mario Uvence, señaló que Fundación Azteca Chiapas, tratará de buscar los instrumentos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes; que los chiapanecos obtengan un mayor sentido de pertenencia y para fomentar los valores culturales que son la fortaleza de nuestro pueblo.
“Sabemos que son muchísimos los desafíos, muchas las necesidades; que no hay dinero que alcance para todo lo que urge hacer en nuestra entidad, no obstante, siempre estaremos en estado de emerger en nuevas ideas y proyectos, y lo importante es empezar”, agregó.
A este acto, acudieron representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, organizaciones sociales, de medios de comunicación, funcionarios federales, estatales, municipales y demás personalidades distinguidas.


0 comentarios: