Tapachula, Chiapas.- Abuelitos de Puerto Madero recibieron con gran entusiasmo a la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, quien encabezó las acciones del Programa “Abuelito Actívate 2011” en dicha localidad, que tiene como objetivo mejorar la salud de los adultos mayores.
Méndez de Nivón explicó que las rutinas implementadas en este programa están diseñadas especialmente para las personas de la tercera edad, para darles las bases para que su calidad de vida mejore y se revitalice con el ejercicio”, resaltó.
“Hoy venimos a visitar a los abuelitos, que han dado un ejemplo de vida a sus hijos, nietos y demás familia. Sé que la juventud de esos corazones nos dará la mejor lección de que con entusiasmo y ánimo todo se puede”, manifestó.
Méndez de Nivón comentó que “la actitud será fundamental para que esta activación dé los resultados esperados, sentirnos revitalizados y por supuesto iniciar un nuevo hábito de salud”. Con esto los abuelitos que se dieron cita en la cancha techada de Puerto Madero iniciaron las actividades guiados por el maestro Manuel Imatzú.
El maestro inició con los ejercicios que según explicó, pretenden relajar y fortalecer brazos, piernas, muñecas, dedos, cuello, espalda y cintura.
Además se instaló un módulo de atención médica, y un espacio donde los abuelitos de Puerto Madero, recibieron una sesión de masajes para relajar músculos y articulaciones.
De igual forma el grupo de danza Las Huacaleras y la pareja de Gilberto Lee y su esposa Guillermina de Lee quienes forman parte de la Dirección del Adulto Mayor del DIF, realizaron demostraciones artísticas que han ensayado por mucho tiempo, gracias al apoyo de la institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario