Tapachula, Chiapas. Al dar el banderazo de inicio de la Campaña “Limpiemos México”, el alcalde Emmanuel Nivón González acompañado del presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, señaló que estas acciones promueven una cultura de unidad entre la población, con trabajos responsables a favor del medio ambiente.
Ante representantes de diferentes Medios Masivos de Comunicación y alumnos de más de catorce instituciones educativas, el edil tapachulteco precisó que a todos los ciudadanos corresponde asumir también el objetivo de hacer de nuestro planeta, país, estado y municipio un lugar más habitable, haciendo de la limpieza del entorno, un propósito diario.
“Cuando en 1972 la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se hizo una realidad, muchos jóvenes no habíamos nacido aún, sin embargo somos los de esta nueva generación a quienes de una forma u otra con el proceso de globalización nos toca enfrentar de manera decidida este reto, crecer y desarrollarnos con responsabilidad y respeto al medio ambiente”, subrayó.
En este sentido, convocó a todos los tapachultecos a unirse a la gran cruzada por un Chiapas y un Tapachula aun más limpio, para heredar un entorno con mejores condiciones ambientales para las futuras generaciones.
“Nos llena de orgullo que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, haya recibido un reconocimiento Internacional por su labor en favor del medio ambiente y hoy, le reiteramos nuestro compromiso a él y al Gobernador del Estado Juan Sabines, de hacer lo propio en materia ambiental en nuestro municipio”, reiteró.
Ante directivos y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas locales, reconoció la gran respuesta de la ciudadanía, además del compromiso de Fundación Azteca Chiapas y el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de todos los chiapanecos, involucrando a las nuevas generaciones para hacer del planeta un lugar más habitable, quienes recolectaron más de 600 toneladas de basura orgánica e inorgánica.
“Es nuestra responsabilidad entregarlo en su momento en mejores condiciones para disfrute y goce de las nuevas generaciones, que esta actividad marque el inicio de un trabajo continuo y cotidiano en unidad entre los tres niveles de gobierno, Fundación Azteca y de los ciudadanos tapachultecos.
Reiteró su compromiso de dar seguimiento a estas acciones y no bajar la guardia en el cuidado del medio ambiente, a través de diferentes acciones que involucren a los ciudadanos en una tarea corresponsable.
Por otra parte, el presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, agregó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se promueve y genera conciencia para lograr un Tapachula más limpio.
“Nos sentimos muy contentos de celebrar con ánimo el inicio de esta jornada que sin duda alguna generará conciencia para que nuestros hijos y las nuevas generaciones entiendan lo importante que es vivir en un entorno más limpio”, finalizó.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a los ríos Texcuyuapan y Coatancito, en donde un ejército de población ya los esperaba para iniciar las tareas de limpieza, en donde se destacó la unidad de los tapachultecos para lograr un objetivo común, el saneamiento de las cuencas y el área urbana.
A este evento asistió la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, el delegado Regional del Instituto Chiapas Solidario, Alfredo Cruz Ovando, representantes de diferentes Medios Masivos de Comunicación, directores de Instituciones Educativas del Nivel Medio, además de líderes empresariales y representantes de organizaciones sociales, entre otros funcionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario