25 de marzo de 2012

Alrededor de 600 motocicletas ha asegurado Transito del Estado en Tapachula


  • Si en un lapso de 2 meses no se reclama la unidad será remitida al Ministerio Público.

Por: Gip del Sureste/José A. Popomeya

Tapachula, Chiapas.- En tan solo varios meses de haber emprendido el programa “Por amor a la vida y por tu seguridad”, la Delegación de Transito del Estado intensifica operativos con la finalidad de regularizar este tipo de transporte que en su mayoría circula de manera irregular.
La Delegada de Transito del Estado en Tapachua, Virginia Domínguez Cancino,destacó que en los operativos que se realizan de manera coordinada participan activamente Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Sectorial, Vialidad Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Tapachula,
“Se han detenido alrededor de 600 motos, sumando las que anteriormente los operativos que hizo transito del estado, estamos dando pauta a que todos aquellos que se hayan detenido vengan y demuestren la propiedad del vehículo”, enfatizó.
La funcionaria muncipal detalló que con estas acciones se da respuesta a la ciudadanía con las peticiones que han solicitado para regularizar a los motociclistas, por ello en coordinación con los 3 niveles de gobierno trabajan las 24 horas.
“Sabemos que hay excepciones los permisos y placas para circular para las motocicletas, pero hay un permiso que Hacienda del Estado les va otorgar por 90 días para que puedan circular en el caso que a unidad sea nueva.
Las unidades con varios años de antigüedad que no pagan a hacienda que no estén dadas de alta, nos hemos encontrado con motocicletas que han sido adquiridas en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 son unidades que realmente no se les puede dar una prorroga”, argumentó.
Sin embargo, Domínguez Cancino dio a conocer que se les da una semana para que acrediten la propiedad y sino pagan se tendrá que quedar en el corralón, porque han detectado muchas motocicletas son traídas de Guatemala y el usuario no tiene como acreditar la propiedad.
“El contribuyente que no acredite o compruebe que ha sido comprada en una tienda comercial y que no sea el dueño, esa motocicleta nosotros vamos a darle seguimiento a través de un Ministerio Público y la vamos a consignar para que sea la autoridad encargada de ver esa motocicleta y quede en el corralón”, insistió.
La Delegada de Transito del Estado en Tapachula agregó que hay casos de motocicletas que circulaban sin placas porque estaban infraccionadas, pero en cuanto se paga la infracción, se les devuelve la placa y pueden circular normalmente.
Con gusto dijo que la gente de Tapachula se ha disciplinado al sacar la licencia de motociclista, utilizar el casco y en las calles manejan con prudencia lo que habla de buenos resultados alcanzados en un trabajo en conjunto entre varias corporaciones policíacas que se dieron a la tarea de regularizar este tipo de transporte.

0 comentarios: