3 de agosto de 2012

OFSCE EXHORTA A LOS AYUNTAMIENTOS ACTUALES A CUMPLIR CON LA ENTREGA-RECEPCIÓN

*El Gobierno de Chiapas, pidió a los Presidentes municipales, no dejar pendientes administrativos



Tapachula, Chis., 02 AGO.-Con la finalidad de dar continuidad administrativa sin problemas, en cada uno de los 122 ayuntamientos de la entidad, a partir del 1 de agostó inició el proceso de entrega-recepción, para que los Ayuntamientos electos cuenten con toda la información de manera oportuna.
En ese sentido el Presidente Electo del municipio de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, hizo lo propio al integrar la comisión especial para este proceso, ya que considera de suma importancia, conocer la situación real que guardan las finanzas de esta localidad que administrará a partir del primero de octubre próximo.
El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OSFCE), Humberto Blanco Pedrero, dijo que un 80 por ciento de los alcaldes y de los Ayuntamientos han presentado ya la documentación requerida, misma que se encuentra en proceso de revisión por parte de este órgano fiscalizador.
A través de este proceso los alcaldes electos que tomarán posesión el próximo primero de octubre, tendrán a la mano información oportuna del estado en que se encuentran las administraciones municipales que estuvieron en el cargo un año y ocho meses, esto con la finalidad de trasparentar el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, en el municipio de Tapachula y otros ayuntamientos del soconusco, se mantiene a la espera de que los actuales presidentes municipales, propongan las fechas para realizar los trámites correspondientes.
A través de este proceso de entrega recepción, los actuales ayuntamientos deben entregar los expedientes de obras ejecutadas y las obras priorizadas para el ejercicio del año próximo, con los presupuestos y todos los trámites correspondientes a fin de dar continuidad a las administraciones municipales.
Cabe destacar que en días pasados el Ejecutivo Estatal llamó a los presidentes municipales actuales, para que se concluyan todos los compromisos adquiridos, precisó que lo mejor es que todas las obras se terminen y no queden pendientes que puedan generar problemas de carácter administrativo.
Finalmente el OSFCE tiene la confianza de que todos los ayuntamientos cumplen en tiempo y forma con este proceso, ya que de lo contrario se procederá conforme a derecho, para que los ayuntamientos electos puedan trabajar sin problemas administrativos heredados.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

0 comentarios: