15 de enero de 2013

LEGISLADOR RENÁN GALÁN CONMINA A POLICÍAS MUNICIPALES A NO VIOLENTAR LOS DERECHOS HUMANOS


Por: José Antonio Hernández Reyes.

Mazatán, Chiapas. Enero del 2013. .- En materia de seguridad pública, “el respeto de los elementos policiales hacia la población, hace más fuerte a los municipios, es necesario servir apagados a la legalidad, sin lacerar los derechos humanos”, manifestó el diputado local del XVI distrito electoral Renán Galán Gómez, durante la entrega de una patrulla a la dirección de la policía municipal de Mazatán.

Este acto se efectuó en la explanada del parque central de esta cabecera municipal durante los honores a los símbolos patrios de este lunes, mismo que fue encabezado por el presidente municipal Encarnación Martínez, quien conminó a los funcionarios públicos de este honorable ayuntamiento a redoblar esfuerzos, trabajar de manera conjunta en pro del pueblo mazateco.

 En este tenor el legislador local del Partido Verde Ecologista de México, precisó que gracias a la inversión realizada por el gobierno estatal fue posible dotar a los 122 municipios de la entidad de por lo menos una patrulla, uniformes, equipo de computó entre otros equipos de seguridad para modernizar y hacer más eficiente el trabajo de las corporaciones policiales, reconoció que con estas acciones las familias chiapanecas vivirán en paz y más tranquilas.

Subrayó la importancia de la participación ciudadana en estas tareas a través de la denuncia, así como la cultura de la prevención del delito.

Posteriormente el legislador Galán Gómez fue invitado por el munícipe y el cuerpo de edilicio para participar en reunión de cabildo para tratar asuntos de importancia para el desarrollo del pueblo, donde se ventilaron asuntos en materia de educación, campo, pesca e infraestructura social.

0 comentarios: