18 de julio de 2014

En Tuzantán, PROVICH y SEDATU verifican afectaciones por sismo

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Julio 18 del 2014. .- A diez días del evento sísmico con magnitud de 6.9 que afecto a 38 municipios de la entidad, llegan a Tuzantán las primeras brigadas de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y PROVICH (Promotora de Vivienda Chiapas), para realizar censo a casas con daños totales para iniciar con el procedimiento correspondiente para obtener los recursos del FONDEM que se ejecutarán según las condiciones y ubicación de las viviendas.

En este sentido el presidente Joaquín Miguel Puón Carballo, acompañó a una de las cuatro brigadas a la comunidad Ampliación Villa Hidalgo, uno de los asentamientos humanos enclavado en la zona alta del municipio con mayor afectación debido a la geografía del lugar.

Las familias que aún se encuentran en el lugar, agradecieron las acciones del gobierno federal, estatal y municipal que han implementado ante este lamentable incidente que transformó la vida de las y los chiapanecos afectados.

El edil Puón Carballo reiteró su solidaridad para con las familias en desgracia, refrendó su compromiso de intensificar las labores de cuantificación de daños, así como de gestionar ante las instancias gubernamentales los recursos financieros para iniciar con la reconstrucción o reubicación de las viviendas según sea la situación.

Por enésima ocasión, el alcalde instó a los habitantes  a que no expongan sus vidas, por lo que puso a su disposición el refugio temporal ubicado en cabecera municipal, en las instalaciones del auditorio local donde actualmente permanecen 43 personas de diferentes comunidades, resaltó.


0 comentarios: