24 de agosto de 2014

Con apoyo de Manuel Velasco hacemos historia en materia de obra pública: Samuel Chacón

Tapachula Chiapas, 24 de agosto de 2014.- “En Tapachula no hay falta de planeación en las obras como la de los 4 ejes centrales, sino que nunca en la historia habíamos visto tanta obra pública en la ciudad”, dio a conocer el presidente de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, luego de acompaña al secretario del Transporte del Estado, Fabián Alberto Estrada de Coss, en la reunión de trabajo con transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
En este sentido agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar en el tema de la modernización y el desarrollo para que Tapachula tenga un nuevo rostro.
“Como presidente municipal nunca será mi intención afectar a los empresarios, por el contrario, el centro histórico hoy es un lugar de esparcimiento para los ciudadanos y para los turistas, lo cual potencializa la economía. No hay precedente alguno de haber realizado al día de hoy cerca de 850 calles en la ciudad y dentro de la planeación para los 4 ejes centrales ya he instruido a los funcionarios y las constructoras que trabajen de manera coordinada”.
Por ello aseguró que en la primera etapa no se tocarán las banquetas, se dejarán libres todos los cruceros de las 4 avenidas, y temporalmente se habilitarán en doble sentido varias calles para agilizar el tránsito vehicular, además de colocar la señalética en cada crucero.
Ante el coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Edmundo Pérez, el ejecutivo municipal expresó la disposición de su administración para trabajar en unidad con los transportistas de la región, reconociendo la disposición del nuevo secretario del Transporte para visitar la región y escuchar de forma directa a los involucrados en el tema.
“También con los amigos transportistas estamos trabajando, ya que será necesario cambiar las bases y rutas de algunos colectivos que utilizan los ejes centrales para su desplazamiento, lo cual han asumido con toda responsabilidad y eso es lo que reconocemos, su voluntad y cooperación para trabajar por el bien de Tapachula”.
Al evento asistió el líder de Catem, Saúl Martínez; el secretario de la Presidencia Municipal, Guillermo Ochoa Montalvo; entre otros funcionarios y transportistas de las diferentes modalidades en esta ciudad.

Finalmente Samuel Chacón, destacó que “juntos los 3 niveles de gobierno transformamos nuestra ciudad, trabajamos por un Nuevo Rostro”, finalizó.

0 comentarios: