25 de septiembre de 2014

Alcalde Joaquí Puón entrega bombas aspersoras a productores de 27 comunidades

Por: José Antonio Hernández/Pedro Monzón de León.

Tuzantán, Chiapas. Septiembre 25 del 2014. .- El alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo y regidores encabezan la entrega de bombas aspersoras a productores del municipio, el acto protocolario de esta actividad se efectuó en la Casa Ejidal de esta cabecera.

Como parte de los incentivos a campesinos para dar una mejor atención y cuidado a sus cultivos, a través de Fomento Agropecuario Municipal, se logró ejercer el proyecto Control de Plagas y Enfermedades que consiste en otorgar 262 bombas aspersoras con lo que se beneficia a igual número de productores de 37 comunidades.

En este sentido, el presidente municipal Joaquín Miguel Puón Carballo, subrayó que gracias a la suma de esfuerzos y buena voluntad del cuerpo de regidores, lograron que este proyecto de gran beneficio para los campesinos tuzantecos llegara directamente a sus manos de manera gratuita, la inversión fue de 222 mil 700 pesos.

Denostó que este apoyo viene a fortalecer no solo a los cultivos, sino también se reflejará en la economía familiar si aplican las buenas prácticas agrícolas y cuidados para la obtención de un mayor rendimiento en la producción.

 Los beneficiados a través del agricultor Israel Torres Marroquín y Natividad Domínguez Rodas, agradecieron a las autoridades municipales por esta acción, al mismo tiempo coincidieron en señalar que el campo ya no es redituable debido a las dificultades para obtener recursos para invertirle a las tierras productoras, por lo que únicamente siembran por orgullo, por lo que este apoyo es de gran beneficio para los campesinos, por último, refrendaron su respaldo al edil Puón Carballo, ya que esta herramienta permitirá aplicar agroquímicos a las plantaciones para hacer frente a las plagas y enfermedades, concluyeron.


0 comentarios: