17 de septiembre de 2014

Encabeza Leonardo Guirao desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia nacional

Chilón, Chiapas. Septiembre de 2014.- Con el objetivo de reconocer y honrar el valor, perseverancia y lucha de nuestros antecesores para brindarnos una patria libre, soberana e independiente, el Primer Edil de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó este pasado 16 de Septiembre en la cabecera municipal el tradicional desfile conmemorativo por un aniversario más de la Independencia nacional.

En ese sentido, Guirao Aguilar acuerpado por funcionarios municipales y estatales, así como las autoridades militares correspondientes, presidió y participó en los protocolarios honores a la bandera, al tiempo que presenció el recorrido por las calles y avenidas de la cabecera municipal.

Durante el tradicional desfile, en el que participaron diferentes instituciones educativas, el Alcalde mencionó que este tipo de actividades cívicas brindan la importancia que realmente se merecen a los actos tan trascendentales que marcaron el inicio de una nueva etapa en la vida autónoma del país.

“Un día como hoy pero hace más de 200 años empezó el camino y la lucha por alcanzar un México libre y soberano, y en Chilón, a través de este H. Ayuntamiento continuamos hasta el momento trabajando por alcanzar día con día un municipio lleno de oportunidades para todos”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Leonardo Guirao encabezó la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera, donde manifestó que ante todo, la integridad del estado y la patria, así como la defensa de nuestros derechos y obligaciones como mexicanos, es primero.


Finalmente, las cientos de familias chilonenses que se dieron cita en el magno acto, presenciaron el tradicional recorrido a pie y en unidades de las fuerzas armadas de los participantes por diversas calles de la municipalidad. 

0 comentarios: