17 de septiembre de 2014

Gobierno municipal reconstruye afectaciones del socavón en la 3ª sur: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas, 17 de septiembre de 2014.- Luego de conocer los resultados del peritaje que hicieran especialistas en suelos de Laboratorios LAMIC, en el hundimiento registrado en la 3ª Avenida Sur entre Central y 2ª Calle Oriente, el edil Samuel Alexis Chacón Morales, instruyó la pronta reparación del daño para evitar mayores afectaciones en este tramo vial.
Desde la noche de este martes decenas de trabajadores trabajan en tres turnos las 24 horas del día, con el apoyo de maquinaria pesada, y realizan las excavaciones para retirar los tramos dañados de la tubería del Dren Pluvial y sustituirlos por tubos nuevos.
El edil tapachulteco explicó que inmediatamente, después de que se conociera el daño en esta importante arteria vial, se trasladó al lugar para conocer las dimensiones del problema y en base a ello establecer los trabajos necesarios para la reparación de los daños.
“Los peritajes nos permitirán saber a ciencia cierta las causas del problema y el base a ello deslindar responsabilidades, sin embargo la atención debe ser inmediata y por eso instruí al secretario de Obras Públicas, para que realizara los trabajos pertinentes y solucionar este problema que nos ocasionó las grandes corrientes pluviales que se generan con las lluvias”.
Por su parte el encargado de la Obra Pública en Tapachula, destacó que para evitar daños al pavimento de esta calle, se limpio el área dañada y se retiraron los tubos dañados, para construir una caja ciega de concreto, lo cual permitirá la interconexión de los dos tramos del Dren Pluvial, sin causar más daños a la infraestructura.
“Aquí los que se va a realizar es una especie de registro de concreto donde se conectará los dos tubos del Dren Pluvial, con lo cual quedaría solucionado este problemas, además de que ayudaría en gran parte para evitar erosiones y otros socavamientos en la vialidad.
Los vecinos que tienen su vivienda en esta vialidad, reconocieron la oportuna intervención de las autoridades municipales y aseguraron que la falla se registró por las condiciones del clima, especialmente por las lluvias, por lo que agradecieron la solución que el gobierno municipal le ha dado a este problema.

Finalmente el edil tapachulteco agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía al reportar oportunamente algunos contratiempos que se registran en la obra pública, “en mi gobierno todas las críticas constructivas son bien recibidas, sobre todo cuando existen propuestas viables de solución, por eso podemos asegurar que las acciones de la Contraloría Social trae beneficios importantes para la ciudadanía en general y sobre todo en materia de obra pública”, fianlizó.

0 comentarios: