16 de noviembre de 2014

Samuel Chacón gestiona recursos para pavimentar más calles

Tapachula, Chiapas a 15-Noviembre-2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, se continúa con los trabajos de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y evitar afectaciones a los automovilistas.
“Agradecemos a nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco, porque tiene todo el interés de que Tapachula sea una ciudad digna y segura, para que los tapachultecos alcancen mejores condiciones de vida y tengan más oportunidades de desarrollo”.
Chacón Morales, destacó que con el apoyo del Dragón se pavimenta la 5ª norte –sur, para continuar con la cuchilla del ISSTECH y empatarlo con el pavimento de concreto hidráulico del circuito Sahuayo- Reloj Floral – Pemex, con lo cual se culminan una serie de problemas añojos de baches en las calles mencionadas.
También indicó que los trabajos que llevan un avance significativo son los que se encuentran  en el Boulevard Cafetales 500 metros al fondo de ida y regreso donde se asfalta con Chapopote cuyo espesor es de 8 centímetros y en la Central Norte partiendo del Colegio Izapa hasta culminar en la 8ª Avenida Norte.
El mandatario municipal, mencionó que también se asfalta el tramo de la Avenida Las Palmas en el Fraccionamiento Laureles, desde el obelisco hasta la calle mangos, en ambos sentidos y en los próximos días se espera la pavimentación del Boulevard de la 17 Oriente, entre la Fuente Atzacua hasta la 8ª Avenida Norte en la Gasolinera La Macal; La Calle del Internado Número 11 entre 4ª Avenida Sur y el Par Vial de la 7ª Avenida Sur.
“Son calles que requieren de un tratamiento especial, es por eso que se sigue trabajando de la mano del Gobierno del Estado para el mejoramiento de estas avenidas de mayor circulación” indicó.
Por otra parte, señaló que estos trabajos de pavimentación se ejecutan con ayuda de tecnología avanzada de un nuevo Dragón, porque de un extremo levanta la carpeta asfáltica dañada y por la parte trasera va tirando el asfalto con 7.40 metros de ancho, que por día avanza 300 metros; con la aplicación de este nuevo sistema no ocasionará molestias ni afectaciones a comercios y escuelas establecidas en estas vialidades.

Finalmente índico que al termino de estos trabajos acudirá con personal de Coapatap y Obras Públicas, para realizar los recorridos de inspección correspondiente al servicio de Agua Potable y Alcantarillado o cualquier desperfecto que llegara a ocurrir por estos trabajos.

0 comentarios: