24 de enero de 2016

Brigadas para el Bienestar de tu Comunidad: Rebeca León Almanza

Cacahoatán, Chiapas.- Dentro de las acciones de trabajo en bienestar de los grupos vulnerables y siguiendo las instrucciones de la presidenta estatal del DIF la señora Leticia Coello de Velasco, Cacahoatán inició con el programa “Brigadas para el Bienestar de tu Comunidad”.

La presidenta municipal del Sistema Municipal DIF de Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza inauguró estos trabajos comunitarios en el Ejido Ahuacatlán. 

“Nuestro objetivo es acercar acciones de bienestar a las comunidades, esa es la instrucción de la señora Leticia Coello de Velasco, trabajar incansablemente por los grupos más necesitados, que sientan una mano amiga, un cobijo”. Destacó León Almanza. 

Son diversas acciones las que se brindan, entre las que destacan cortes de cabello, talleres de manualidades, juegos de mesa, extracción y limpieza de dientes en el área de Odontología, asesorías jurídicas, atención psicológica, medicina general, estudios clínicos de glucosa y presión arterial. 

Asimismo la primera dama de Cacahoatán manifestó que también se realizan círculos de lectura con niños de preescolar y actividades de los derechos y valores de los niños en coordinación con el área de psicología del SMDIF.
 
Rebeca del Carmen León Almanza reiteró “Ya iniciamos estas acciones y vamos a fortalecer estos trabajos, nuestro propósito es llegar hasta los lugares donde la gente nos necesita”.

En esta brigada comunitaria la presidenta del SMDIF hizo entrega de menú y utensilios de cocina a los comités de desayunos escolares del ejido Ahuacatlán, así como de multivitaminicos a las mujeres beneficiadas de esta comunidad.

0 comentarios: