8 de febrero de 2016

En Sesión se Realizó la Instalación del COPLADEM de Mazatán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. . -  El H. Ayuntamiento Municipal de este lugar en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Municipal, con Fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Ley de Planeación, se constituyó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Ante presidentes y vocales de quienes integran el COPLADEM de Barrios, Colonias, Rancherías, Ejidos y demás comunidades, se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal, encabezó este acto, estuvo acompañado del licenciado Ramón Miranda Canseco, coordinador operativo de delegación de gobierno del estado, de la C. P. Teresita Vázquez de la Rosa, representante de la delegación regional de planeación, gestión pública y programas de gobierno del estado, en representación del delegado de gobierno del Distrito XVI, el ciudadano Javier Sánchez Escobar, el ing. Raúl Jesús Molina López, en representación del delegado regional de infraestructura y comunicación región VII Soconusco, Yolanda Hernández Vázquez en representación del contralor social región Tapachula de la Función Pública, el ing. Marco Antonio Cueto Moreno, representante del jefe de distrito SAGARPA Tapachula, el Lic. Laureano López González, delegado de Tránsito con sede en Huixtla, la síndico municipal Adelina Hau Ambrosio, el ing. Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, coordinador de planeación municipal, el arq. Raúl Escobar Chiu, director de obras públicas, regidores y directores de área de esta administración.


El alcalde puntualizó, “hoy quiero decirles que estoy comprometido con el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades, esta reunión será nuestra guía, donde se verá reflejado el sentir de la población, en conjunto vamos a priorizar obras de beneficio común, sólo trabajando de la mano, sociedad y gobierno avanzaremos”,  subrayó, “tengan paciencia, los recursos no aterrizan en una sola exhibición, llegan paulatinamente, sin embargo, trabajaremos muy cercanos a la gente y acorde a las políticas públicas que impulsa el amigo de las y los mazatecos, el mandatario estatal Manuel Velasco Coello”, precisó.

En su participación el ingeniero Yoshio Ezequías Bricaire Ramírez, coordinador de planeación municipal, reiteró que el propósito del COPLADEM es fortalecer la participación ciudadana; dijo es el vínculo estrecho entre sociedad y gobierno, sólo sumando esfuerzos de manera coordinada se lograrán los objetivos, es un órgano colegiado de planeación para el desarrollo del municipio y responsable de llevar a cabo la consulta, concertación y coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, aseguró.

El licenciado Ramón Miranda Canseco, coordinador operativo de delegación de gobierno del estado, en representación del subsecretario de gobierno región Costa Soconusco, profesor Alfredo Lugardo López, reconoció las acciones del gobierno municipal que preside el edil Ricardo Ortega Villarreal, señaló que de acuerdo a las obras de infraestructura social que se ejecutarán en las comunidades en este ejercicio, se necesita la suma de buenas voluntades, en este proceso es primordial anteponer el diálogo y la concertación para mantener la paz social, la tarea del munícipe no es nada fácil porque las necesidades son muchas y no hay recurso que alcance, cada una de las demandas tendrán una solución en la medida de las posibilidades y recursos financieros que lleguen al municipio, es necesario tener paciencia y confianza en este gobierno, reiteró.

Cabe señalar que los integrantes del COPLADEM tomaron protesta misma que estuvo a cargo de la C. P. Teresita Vázquez de la Rosa, representante de la delegación regional de planeación, gestión pública y programas de gobierno del estado, por otro lado el arq. Raúl Escobar Chiu, director de obras públicas ante la concurrencia enumeró las acciones prioritarias que se realizaran en las comunidades considerando las reglas de operación del programa nacional de inclusión social Sin Hambre, mismas que en breve hará del conocimiento de la población, afirmó.

0 comentarios: