10 de febrero de 2016

Mazatán Sede para Capacitación Regional de Policías Municipales



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero del 2016. .- En reunión del COMSEP acuerdan realizar operativos preventivos interinstitucionales en el municipio para reducir el índice delictivo, al mismo tiempo garantizar mayor seguridad a la población.

En este sentido el director de SPM Ramiro Acevedo Marroquín afirmó que debido a los constantes recorridos de día y noche por las diferentes comunidades los índices delincuenciales se han reducido, han logrado la captura de por lo menos 6 infractores por diversos hechos delictivos durante este mes de análisis, instó a redoblar esfuerzos de manera coordinada con las diferentes corporaciones policiales en beneficio de las familias mazatecas.

El profesor Taurino Rodas Vázquez presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, afirmó que en coordinación con el CENTRA imparten pláticas en materia de prevención en centros escolares a petición de las instituciones, los principales temas que han impartido son Adicciones, Bullying Escolar, Trata de Personas, Violencia Intrafamiliar y Redes Sociales.

El licenciado Juan Gálvez López, delegado de la región VIII Soconusco del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el interés del alcalde Ricardo Ortega Villarreal en materia de seguridad, afirmó que Mazatán será sede de dos cursos de capacitación regional de policías municipales a partir del 16 de febrero, Tácticas Policiales y Primer Respondiente.


Precisó que por instrucciones del jefe del ejecutivo estatal licenciado Manuel Velasco Coello, todos los policías de los 122 municipios deberán estar evaluados con fecha límite 31 de mayo del presente, por lo que reiteró el respaldo hacia este gobierno que preside Ricardo Ortega Villarreal por ser el lugar con más elementos a evaluar.

Por último la licenciada Erika Nayeli Trujillo López, fiscal del municipio público dijo coadyuvará con el Comité de Consulta y Participación Ciudadana en impartir pláticas de prevención del delito en los centros educativos, tránsito del estado acordó reforzar campaña de concientización para el uso del cinturón de seguridad, cascos en motociclistas y el tema de los vidrios polarizados, mientras que el titular del Registro Público Vehicular (REPUVE) en coordinación con el ayuntamiento en fechas posteriores instalarán módulo de información y trámites para este programa dirigido a propietarios de vehículos.

En esta segunda reunión del COMSEP además de los antes citados también estuvieron presentes el secretario ejecutivo de este consejo, profesores Edilberto Cigarroa Villarreal, Víctor Iván Palenque Morga, secretario municipal, así como representantes de las diferentes corporaciones policiales estatales, federales, preventivas y de protección.

0 comentarios: