9 de marzo de 2016

Celebraron el “Día Internacional de la Mujer” en Huixtla



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” el DIF Municipal que preside Teresa de Jesús León de Palomeque, con el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal que encabeza Régulo Palomeque Sánchez y de la Diputada Local Judith Torres Vera, llevaron a cabo diferentes actividades en torno a dicho festejo.

Previo a dicho festejo en un convivio con personal femenino del DIF y personal del ayuntamiento y ante la presencia de la presidenta de dicha institución, la diputa local Judith Torres Vera, felicitó a la mujeres y dijo “quiero expresar a la mujer trabajadora Chiapaneca, un mensaje en que nuestro esfuerzo y compromiso, sean artífices del cambio para construir una sociedad más igualitaria, próspera, enmarcada en valores y principios que garanticen el desarrollo, crecimiento de nuestro estado y bienestar para la sociedad actual, así como para las próximas generaciones. Gracias, con nuestro trabajo continuo alcanzaremos las metas trazadas”, para luego entregar bonitos regalos a la féminas presentes.  

Posteriormente la mañana de este 8 de marzo en las instalaciones de la unidad deportiva, para conmemorar este día tan especial la dirección del centro de salud con el apoyo del DIF Municipal realizaron diferentes actividades, donde acudieron más de 500 mujeres, encabezando las actividades Teresa de Jesús León de Palomeque, presidenta del DIF. Dr. Francisco Javier Ávila Solís, subdirector del centro de salud. Dra. Beatriz Bremermann Macías. Dr. Adulfo de León Cruz, director de salud municipal. Dr. Alfonso Ramírez Álvarez, en representación de la jurisdicción sanitaria número 07.

Las palabras de bienvenida le toco darlas a la regidora comisionada en salud, Dra. Beatriz Bremermann Macías, quien reconoció que la mujer es el pilar de la casa, por lo que es digno celebrarles este día y añadió que “mis más sincero reconocimiento a todas las mujeres porque todos los días nos forjamos para ser mejores, abemos madres que somos madres solteras y somos papas y mamas al mismo tiempo, por ello mi felicitaciones y reconocimiento”.

Posteriormente la presidenta del DIF, Teresa de Jesús León de Palomeque, mostró su admiración a todas las más de 500 personas que acudieron a dicha celebración, así como a todas las mujeres del mundo y enfatizó que “porque somos las que organizamos el hogar, somos las que hacemos de todo en el hogar y somos a las que menos nos reconocen lo que hacemos en el hogar, y en ocasiones lo que recibimos son mal trato, por eso contamos con una procuraduría de la mujer donde les digo con toda franqueza es para no quedarnos calladas para hacer valer nuestros derechos como mujeres que somos”.


Y anotó que “en el tema de la salud las mujeres tenemos el programa de Papanicolaou para prevenir enfermedades, en medicina general tenemos ya casi en puerta la farmacia del pueblo donde estaremos apoyando a todas las personas de escasos recursos, tenemos varios proyectos así como talleres donde pueden realizar trabajos manuales, estamos atendiendo a todas las mujeres de todas las comunidades, además previendo de bajar, el índice de la violencia de la mujer, por lo que aquí en el DIF tendrán una institución de puertas abiertas y una mano amiga”. 

Para finalizar personal del centro de salud realizaron cortes de cabello gratis, aplicaron vacunas, orientaron sobre enfermedades venéreas, salud bucal, pruebas del VIH gratis, juegos de voleibol, futbol, entre otras actividades, además todas las damas recibieron bonitos obsequios por parte de la presidenta del DIF Teresa de Jesús Romo de Palomeque.    

0 comentarios: