18 de junio de 2016

Alcalde de Mazatán y Jueces Acuerdan Trabajar por el Progreso de Comunidades



Mazatán, Chiapas. Junio del 2016. .-  El presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal sostuvo reunión de trabajo con jueces para hacer un análisis de la situación de cada una de las comunidades, asi como para dar seguimiento a las peticiones solicitadas en  reunión previa, el acto se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal.

Estuvieron presentes la síndico Adelina Hau Ambrosio, los regidores Eddy Pérez Rodríguez, Teódulo Hau Juan, Cristian Venturina Cruz Domínguez, Rosa Victoria Sandoval, Francisco Ortega Hernández, la secretaria municipal Liliana Méndez Ramírez directores de área y el presidente de la asociación ganadera local, Eduardo Calcáneo Vázquez.

Los puntos más relevantes expuestos en esta mesa de trabajo fue el tema del abigeato, los permisos correspondientes para la movilización de ganado, la coordinación para la realización de operativos en materia de seguridad, la puesta en marcha de acciones de limpieza de rondas, predios y lugares con maleza, así como el servicio que presta la paraestatal CFE en el municipio.
En este sentido el alcalde Ortega Villarreal refrendó su compromiso de escuchar las necesidades de las comunidades para dar una solución, agradeció la presencia de la asociación ganadera local quien aportó información sobre la normatividad para el movimiento de ganado bovino dentro y fuera del municipio, con la finalidad de coordinarse para minimizar el abigeato y la propagación de enfermedades de los semovientes.

A su vez el munícipe dio a conocer los avances obtenidos a través de las gestiones realizadas ante la federación y que redundarán en la ejecución de obras de infraestructura social en las comunidades, por lo que llamó a permanecer en unidad, trabajar de manera estrecha buscando el beneficio común, la armonía y paz social.
 
Señaló que se visitarán las comunidades para tener contacto cercano con la gente, hacerles notar el trabajo que se está realizando, las problemáticas a causa de la situación financiera que a traviesa el país mismo que afecta a los municipios, así como las acciones que se ejecutaran de acuerdo a la priorización de obras a través de los comités comunitarios del COPLADEM.

Cabe señalar que al llamado realizado por esta presidencia municipal acudió el titular de la asociación ganadera y por enésima vez los representantes de CFE y Ministerio Público no se presentaron.

0 comentarios: