18 de junio de 2016

MAV da Inicio a Pavimentación de Concreto Hidráulico en Huehuetán Pueblo



Huehuetán Chiapas, 16 de junio de 2016.- Para garantizar el acceso seguro y ampliar la cobertura de infraestructura vial en más calles de Huehuetán, el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en el Barrio Santa María de la cabecera municipal, en la que se invertirán 690,969.95 pesos.
Obra que beneficiará a cientos de habitantes consistentes en la pavimentación de 100 metros lineales de la calle central oriente entre 5ª Av. Norte y bordo del Río Huehuetán; al respecto, el alcalde municipal Manuel Ángel Villalobos recordó el compromiso que realizó en campaña y de esta manera cumplir con un objetivo más de la administración.
“Recuerdo cuando vine con mi señora madre pidiendo el voto casa por casa; algunas me abrieron las puertas y otras no; la pavimentación de esta calle es en agradecimiento a la confianza que me dieron; porque este puesto es pasajero y lo único que hago es servir a mi pueblo”.
El joven alcalde mencionó que esta pavimentación traerá grandes beneficios a la ciudadanía; acotó que dentro de su visión en infraestructura, prevé la construcción de espacios públicos en la calle horizontal al río y de esta manera hacer el uso y disfrute de la comunidad propiciando la sana convivencia de familias huehuetecas.
“Tenemos que ir viendo un futuro, hemos ido al congreso, a la Secretaría de Hacienda Federal a gestionar un recurso, en el cual podamos embellecer todo el malecón de nuestro río y de esta manera disfrutarlo y cuidarlo”.
Ángel Villalobos explicó que estas gestiones son parte de un proyecto integral con el futuro alcalde de Huehuetán; para que la comunidad siga creciendo a través de las políticas públicas del municipio.
En su participación, Nery Reyes López; encargado del Enlace Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre mencionó que la pavimentación de los 100 metros lineales constará de la limpieza, trazo y nivelación de 840 metros cuadrados de ruptura de empedrado, 218.40 metros cúbicos de acarreo en camión volteo producto del desempedrado; 126 metros cúbicos de material de banco; fabricación de 800 metros cuadrados de concreto hidráulico FC 200 kilogramos sobre centímetros cuadrados; de 15  CMS de espesor, reforzadas con malla y la fabricación de 200 metros lineales de guarniciones y pintura.

Graciela Marroquín Rincón, presidente del comité del Barrio Santa María de la cabecera municipal,  expresó que desde el Huracán Stan, en el 2005; la calle había estado en pésimas condiciones; sin encontrar respuesta a su demanda añeja; por lo que agradeció al presidente municipal y al Ayuntamiento por trabajar de manera sincronizada en la transformación de Huehuetán.
En su discurso; Marroquín Rincón, aprovechó la ocasión para solicitar al alcalde la construcción de un pequeño puente y tener acceso al río; por lo que de inmediato el mandatario municipal aceptó esta propuesta en beneficio de todos sus habitantes.
En el evento estuvieron presentes la síndico municipal, Francisca Pérez García; los regidores Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Ceferino Guzmán Ruiz, Norma Morales de León y Alejandro Marroquín Tovar, supervisor de obras  

0 comentarios: