21 de julio de 2016

Huehuetán Refuerza Acciones de Protección Civil

Huehuetán Chiapas 20 de julio de 2016.- El presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos dota de uniformes a elementos de Protección Civil; así mismo, se dio inicio al operativo “Vacaciones Seguras 2016”, con el objetivo de brindar protección a los turistas que visitan la región.  

Manuel Ángel Villalobos comentó que la dotación completa de uniformes es para su fácil identificación en caso de emergencia a la dependencia municipal; además de corresponder al esfuerzo que a diario realizan al brindar apoyos a la ciudadanía huehueteca.

“Agradezco la disponibilidad de mi equipo de Protección Civil por el trabajo que a diario realizan; esto es un estimulo para seguir esforzándonos y seguir brindando el apoyo adecuado a la población, además que permite su fácil identificación en caso de cualquier emergencia”.

Así mismo; de dotar de uniformes completos a la totalidad de elementos de Protección Civil y entregar herramienta especial para el desarrollo de sus funciones, el presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos,  resaltó la importancia del trabajo que realizan los elementos a diario, siendo un organismo con visión y responsabilidad social.

Lo anterior, se entrega justo antes de iniciar el operativo “Vacaciones Seguras 2016”, mediante la instalación de un módulo de atención a la ciudadanía en el km. 268 de la carretera panamericana con duración de un mes.

Al respecto; Máximo Marroquín López, secretario de Protección Civil; agradeció al jefe de la municipalidad la atención, de entregar material y herramienta para un mejor desempeño de sus labores; de igual forma, indicó que la instalación del modulo es con la finalidad de brindar protección a los vacacionistas que visitan la región, contando con 13 elementos, una ambulancia y una pipa para el suministro de agua en caso de necesitarla.


Marroquín López, agregó que en este operativo participa Dif, Vialidad, Seguridad Publica municipal y del Estado con una duración de treinta días; las 24 horas. Finalmente, el secretario exhortó a la ciudadanía a que tome sus precauciones y si ingieren alcohol abstenerse a manejar para evitar accidentes.

0 comentarios: