Dicha campaña se llevara a cabo este viernes 22 de julio a las 9:30 de la mañana en el domo de la sección 24 del sindicato de cañero de la Colonia Obrera, con el fin de mantener controlada esta población y disminuir su reproducción, asimismo evitar las transmisiones de enfermedades del animal al humano, ya que si protegemos a nuestra mascota, nos protegemos a nosotros.
De esta forma se espera tener un buen control de la población canina. No obstante, el éxito del programa dependerá en gran medida de la cooperación y el interés que demuestre la población y muy sinceramente que bien que se preocupen por sus animalitos pues se requiere fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas.
Las autoridades de salud dijeron que este programa va en beneficio de nuestra comunidad, ya que la sobrepoblación canina es un problema que llega a constituir un asunto que amenaza la salud humana, por ejemplo, donde existen perros que todo mundo quiere en la colonia, pero nadie se hace cargo de las heces, desparasitarlos, vacunarlos, bañarlos o curarlos cuando sea necesario. Por esto es importante que lleven a sus mascotas caninas o felinas a esterilizar con su veterinario o bien durante las campañas organizadas por las autoridades de salud municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario