17 de octubre de 2016

Huixtla Mantiene Lucha Constante Contra Dengue, Chikungunya y Zika



·         Destacan a Nivel Nacional Trabajos Preventivos de Enfermedades: Secretaría de Salud
·         Brigada de vectores trabaja los 365 días del año
·         Fundamental la participación ciudadana


Huixtla, Chiapas. Octubre 17 del 2016. CCS. .- Coadyuvan esfuerzos Ayuntamiento Municipal, Programa PROSPERA, CONALEP Plantel Huixtla, Dirección de Salud Municipal y Secretaría de Salud para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, dieron el banderazo de inicio del último ciclo del año de eliminación de criaderos.

Huixtla uno de los municipios que mantiene lucha constante contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, destaca por los trabajos preventivos en materia de salud a nivel estado y nacional, afirmó el Dr. Sergio Rene Torreblanca López, coordinador del programa vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, en representación del titular de esta dependencia Dr. Esau Guzmán Morales.

Por su parte la regidora comisionada en salud Dra. Beatriz Bremerman Macias, reconoció el respaldo del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez por fomentar programas preventivos de salud en beneficio de las familias huixtlecas, dijo, que el municipio cuenta con una brigada que trabaja eliminando criaderos y todo tipo de arbovirosis los 365 días del año, son un grupo de personas contratado especialmente para hacer frente a estos males, por lo que las enfermedades transmitidas por picadura de zancudo ha disminuido considerablemente.


El médico Adulfo de León Cruz, titular de salud municipal dijo que para este inicio del tercer y último ciclo del programa de eliminación de criaderos se tiene una programación por sectores y zonas de toda la geografía huixtleca, por lo que agradeció al edil Palomeque Sánchez por no escatimar recursos en fomento a la salud, a su vez, invitó a la población en general a sumar esfuerzos en estas acciones ya que su participación es fundamental.

En este acto protocolario participaron la Dr. Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud, el director del CONALEP Huixtla, C. P. Jorge Ríos Morgan, alumnos de área de enfermería de esta institución educativa que siempre coadyuva con el ayuntamiento en estas actividades.

0 comentarios: