17 de octubre de 2016

Seguimos Trabajando para un Huehuetán en Progreso: MAV



Huehuetán Chiapas, 17 de octubre de 2016.- En una intensa gira de trabajo y para dar cumplimiento con el compromiso a localidades del municipio; el alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, dio el banderazo de inicio a diferentes  obras que beneficiaran a cientos de familias en el Cantón Santa Elena, el Triunfo, Otoño, Progreso y Fraccionamiento Huehuetán II.
En ese sentido, el mandatario municipal junto a funcionarios del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio para la construccion de doce acciones de “Piso Firme”, en el Cantón el Progreso; con una inversión de $182, 984.70 pesos; en donde expresó que el cumplimiento de esta acción es a favor de la superación del pueblo huehueteco, donde exhortó a la ciudadania a caminar de la mano sociedad y gobierno.
En esta misma comunidad, el joven municipe hizo entrega de material didactico a la Escuela “Mi Patria es Primero”, donde las niñas y niños recibieron con alegria las herramientas que permitirán desarrollar a lo largo del ciclo escolar su buen desempeño estudiantil.
Habría que decir tambien que con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a los habitantes que acuden a la Unidad Medica Rural del Cantón Santa Elena, el mandatario municipal, Manuel Ángel Villalobos entregó una aportación economica de $50,000.00 para mejoras de este nosocomio.
Donde Nayeli Nolasco Lopez, Juez rural primero; agradeció al alcalde Manuel Ángel Villalobos por dar inicio a la obra que por años esperaron, beneficiando a familias vulnerables de localidades rurales.
“Agradezco a Dios por tocar el corazón de usted presidente al hacer realidad esta obra que será en beneficio de todos los que habitamos aquí”. 
Posteriormente, con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; dio el banderazo de inicio para la construcción de “Pisos Firmes” en el Cantón el Otoño, con una inversión de $182,984.70; para un mejor desarrollo en las comunidades.
A su vez, Ángel Villalobos dio el arranque a las obras que  se efectuaran en el Cantón el Triunfo, donde se hará la rehabilitación del sistema de agua potable con una inversión directa de $941, 763.85 pesos, beneficiando con servicios basicos de infraestructura como lo es el vital liquido del agua.

El alcalde José Manuel Ángel Villalobos menciono que el “Cantón el Triunfo no se equivocó al elegir las personas que lo representan, ya que gracias a los esfuerzos de estos individuos; en unos meses gozaran de agua entubada en cada uno de sus hogares”.
Finalmente y tras tres trienios de espera, en el Fraccionamiento Huehuetán II; se aperturó la primera etapa de la obra de ampliación de red de drenaje sanitario; con una inversión de $2,461,205.43 en donde el profesor Azael Cervantes Sandoval, Vocal del Control de Vigilancia expresó que esta obra quedará en la historia de cientos de familias.
“Es un honor recibir a nuestro presidente municipal en este lugar; ya que en administraciones anteriores solo habiamos tenido promesas; es por ello que a nombre de los cuatro barrios que es el  Fraccionamiento Nuevo Huehuetán II, Juan Sabines Guerrero, el Castaño y San Antonio; les damos las gracias por este apoyo que quedará para la historia”.
Al mismo tiempo; Manuel Ángel Villalobos, presidente municipal de Huehuetán dijo que se está haciendo realidad la promesa que hizo en campaña; con la única finalidad de ver un Huehuetán en progreso, trabajando en beneficio de cada una de las colonias con servicios basicos de vivienda.
En los eventos estuvieron presentes, la sindico municipal, Francisca Perez Garcia, Rafael Espinosa Rosario, secretario municipal, Amilcar Citalan Herrera, director de obras publicas; los regidores Felix Martinez Chang y Luvia Ramirez Lay, así como Nery Reyes Lopez, enlace municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.  

0 comentarios: