19 de mayo de 2017

Necesario Brindar Estímulos a Cacaoteros de Chiapas; Diputado Leonardo Guirao

Tapachula, Chiapas. Mayo del 2017. JAHR/ARRPRECH/. .- Luego de haber sostenido reunión con pastores y líderes evangélicos de la región Costa-Soconusco, el diputado federal Leonardo Rafael Guirao Aguilar acompañó al presidente municipal de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana a la inauguración de la Primer Cumbre Internacional del Cacao 2017.

Esta actividad se realiza en el Parque del Chocolate de ese municipio fronterizo, resaltó la importancia de impulsar y fomentar acciones a favor los artesanos chocolateros, así como de los productores de cacao.

Refrendo su compromiso con el alcalde Orellana de coadyuvar en acciones que fomentan estas actividades en la que se comparten experiencias y tectónicas para el mejoramiento de la calidad en la producción de este grano.

Indicó que como presidente de la Comisión Especial de la Industria del Cacao dijo que en la Cámara de Diputados se han presentado puntos de acuerdo para exhortar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, y Pesca y Alimentación para que se cree un padrón anual de cacaoteros y se beneficie a los verdaderos productores.


Impulsar la producción del cacao beneficiaría a más de 50 mil familias que se dedican a la siembra. “Se necesita asesoría técnica, viveros más tecnificados y estímulos”, subrayó.


Por último, agradeció al presidente municipal de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana por las atenciones brindadas a los integrantes y equipo de la Fundación Guirao quienes hicieron presencia en esta actividad.

0 comentarios: