24 de mayo de 2017

Desaparece Joven de 23 Años en Ejido Chamulapita de Huehuetán Chiapas

·         * Autoridades municipales apáticas ante este lamentable hecho

Huixtla, Chiapas. Mayo del 2017. JAHR/GIPS/ARRPRECH. .- Joven de 23 años desaparece luego que dijo a sus familiares saldría a cenar, suman más de ocho días y no se sabe de su paradero, las autoridades de su localidad se mostraron apáticas ante esta situación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 del presente siendo aproximadamente las 6 de la tarde cuando el joven de nombre Levi Velázquez Gómez con domicilio conocido del ejido Chamulapita perteneciente al municipio de Huehuetán, salió de su hogar indicando a sus señores padres que saldría un momento a cenar, pasaron las horas y desde ese día ya no se supo de su paradero.

Familiares iniciaron su búsqueda preguntando con los vecinos mismos que les comentaron que el lunes 15 por la noche estuvo con unos amigos tomando bebidas embriagantes en un negocio del lugar, pero al filo de la media noche se retiró, posteriormente se presentó al domicilio de uno de sus tíos pero dada la hora lo acompañaron hasta el camino para que se fuera a descansar a su casa, a partir de ahí ya no se sabe para dónde se dirigió, por lo que sus progenitores dieron aviso al juez del lugar para iniciar su localización.

Con el paso de los días y al no saber noticias de Levi, los familiares se dirigieron al palacio municipal de Huehuetán para solicitar ayuda, pero nadie pudo brindarles la atención, luego se dirigieron a un elemento de la policía municipal quien sólo les hizo una serie de preguntas y les solicitó una fotografía del desaparecido.

Debido a que el joven trabajaba como chofer de una ruta de transporte Huixtla-Tapachula y viceversa, iniciaron su búsqueda en esta ciudad pero con resultados negativos, lo mismo ocurrió en Motozintla donde sólo les indicaron que se trataba de un joven trabajador, honrado, respetuoso y que en días pasados había tenido problemas con el propietario de un colectivo.

Fue así que se presentó en la presidencia de Huixtla para solicitar el apoyo, lugar donde se les atendió y se les proporcionó la asesoría para presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público con sede en el municipio de Huehuetán para que inicien las investigaciones y se dé con el paradero del desaparecido.

Los padres de Levi Velázquez manifestaron que vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa manga larga color gris, sandalias, es alto, moreno claro, robusto, piden el apoyo de la población en general para que si logran identificarlo, o lo ven en algún lugar proporcionen información al teléfono 01 964 620 80 72 a los señores Ramiro Vázquez Aguilar o Victorina Hernández Gómez.


A través de este medio solicitaron la intervención de las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Manuel Ángel Villalobos ya que por falta de vigilancia en las comunidades la ola de asaltos, violencia y proliferación de cantinas van en aumento, añadieron que desde hace mucho tiempo dejaron de patrullar la zona lo que está siendo aprovechado por la delincuencia y negocios clandestinos de bebidas embriagantes.

0 comentarios: