16 de noviembre de 2009

Brigadistas y Voluntarios de PC Región Costa Soconusco Reciben Capacitación

En las instalaciones de Centro de Respuesta de Atención a Desastres (CRED) de esta ciudad, dio inicio al curso de capacitación de primeros auxilios y combate de incendios dirigido a brigadistas, coordinadores municipales de Protección Civil y voluntarios de la región Costa Soconusco.

A este acto acudió el alcalde Porfirio Lugardo López, acompañado por Rafael Coutiño García, Alberto Daniel Nagaya Villatoro, síndico y Secretario Municipal respectivamente, así como los regidores, Ángel Antonio Cruz Cárdenas, Carlos Ochoa Castillejos, Herlinda Rojas Palomeque, Alfredo Heros Fonseca y Carlos Utrilla Hernández, el Lic. Julio Cesar Cueto Tirado, delegado regional de protección civil con sede en Tapachula, entre otras personalidades, con la finalidad de dar la apertura a esta capacitación que tendrá una duración de cuatro días.
En su intervención el alcalde Lugardo López expresó su beneplácito por haber tomado en cuenta al municipio de Huixtla como sede de esta capacitación, aseguró que en estos tiempos la protección civil tiene que ser más preventiva, refirió que con estos cursos se tiene la certeza y certidumbre que la seguridad de la ciudadanía está en buenas manos, ya que si todos los municipios trabajamos en unidad informando y previniendo con respecto a la cultura de la protección civil, se le dará un mejor y oportuno servicio a la población.
Por su parte Guillermo Soto Palomeque, coordinador regional de Protección Civil en Huixtla, agradeció al alcalde y al cuerpo de edilicio por el incondicional apoyo a esta dependencia, sobre todo para realizar este tipo de actividades que redunda en beneficio de los ciudadanos.
En su intervención el Lic. Julio Cesar Cueto Tirado, delegado regional de protección civil aseguró que la finalidad del curso es para que los brigadistas y voluntariado afirmen sus conocimientos y aprendan nuevas técnicas en cuanto a proporcionar los primeros auxilios, así como el combatir incendios de tal manera que en tiempos de siniestros puedan salvaguardar la vida de las personas, remarcó que al término de este curso se les aplicará un examen y los que aprueben recibirán un certificado mismo que tiene valor curricular, concluyó.