La apuesta por la evaluación y la rendición de cuentas son condiciones indispensables para una mayor calidad educativa, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, al entregar a la Universidad Iberoamericana el Premio SEP-ANUIES 2009 “Al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional”, por lograr avances significativos en los valores de calidad.
Aseguró que esta institución académica responde a la construcción de la cultura por la calidad que ha impulsado el gobierno del presidente Felipe Calderón en el cual se inició el mecanismo de evaluación a través de mediciones censales de la educación básica, media superior y superior.
El Maestro Lujambio sostuvo que el sistema de educación superior nacional se colocó a la vanguardia en los programas de evaluación, ubicándose como un ejemplo para el resto de los niveles académicos.
“Observamos en los últimos años que la educación media superior tiene un creciente diagnóstico, siguiendo el camino que han trazado las instituciones superiores”, apuntó.
A la ceremonia asistieron el Rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, el Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares y el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, entre otros.