Cacahoatan, Chiapas.- El Presidente Municipal Constitucional, Rolfy Gómez Robledo, cortó el listón inaugural de la Casa de Salud para la zona alta, en el Cantón Nuevo Platanillo, acompañado por el Síndico Municipal, Regidores y Directores de área, además de habitantes de Tecoytac, Aguacaliente, Icul y comunidades circunvecinas.
Al dar la bienvenida al Presidente Rolfy Gómez, los habitantes de Nuevo Platanillo expresaron con gran emoción y agradecimiento la construcción de tan importante obra que traerá beneficios en materia de salud, ya que dijeron que a pesar de ser una comunidad bastante alejada y de difícil acceso, Rolfy Gómez no se olvidó de ellos, y que han estado constantemente acudiendo a reuniones con el presidente para lograr beneficios que hoy son palpables a través de esta importante obra.
Todavía recuerdan los pobladores como poco a poco se construyeron las primeras casas, luego como Nuevo Platanillo ha ido cambiando cuando posteriormente se introdujo la energía eléctrica, hace poco se hizo la construcción del camino y que llega hasta Aguacaliente, dejando atrás las accidentadas brechas por donde tenían un difícil acceso a su núcleo de población…y hoy cuentan con una moderna casa de salud.
Por su parte, Rolfy Gómez agradeció primero al Gobernador del Estado, el Lic. Juan Sabines Guerrero, por la confianza y apoyo depositado en los cacahoatecos, posteriormente agradeció también a los vecinos de ese apartado lugar al reconocer la unidad con que el comité de obra trabajó, redundando la capacidad y disposición para trabajar conjuntamente pueblo y gobierno llegando a feliz término con la entrega de la mencionada casa de salud.
Posteriormente y para finalizar, Gómez Robledo cortó el listón inaugural entregando oficialmente la obra, misma que tuvo un costo de $299,348.17, recurso proveniente del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento del Municipio, Fondo 4.