Con la finalidad de atender una de las principales demandas de la población, en lo que va de la administración municipal de Tapachula, se han priorizado y gestionado importantes recursos para la seguridad de los tapachultecos, informó en entrevista el presidente municipal Ezequiel Orduña Morga.
Abordado en sus oficinas, del palacio municipal, el alcalde Tapachulteco destacó que el sentir prioritario de la población es tener una mejor seguridad, y de ahí el compromiso de seguir cumpliendo en este rubro. Al tiempo de recordar que si hay seguridad hay más inversiones, y sobre todo, paz y armonía entre los tapachultecos.
En ese sentido, Orduña Morga dijo que el gobierno municipal, que encabeza, se dio a la tarea de gestionar con el apoyo solidario del gobernador Sabines recursos adicionales para este rubro, éste subsidió se logró desde el inicio de la actual administración, cuando Tapachula pudo integrarse al programa del SUBSEMUN que impulsa a nivel nacional el gobierno federal.
Al reconocer que la tarea no ha sido fácil, el edil precisó que el Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN), programa que apoya a más de 50 municipios; gracias a que la actual administración cumplió en tiempo y forma con toda las normativas, gracias a ello, en este 2010, Tapachula nuevamente es beneficiada con una participación superior a los 10 millones de pesos.
“Nosotros redoblaremos esfuerzos con inversión en materia de seguridad, con tecnologías, con cámaras, con otros aditamentos lo cual nos va a permitir vigilar y saber el comportamiento que están haciendo nuestros elementos, y al mismo tiempo dar una mayor respuesta en la prestación de los auxilios”, comentó.
El presidente municipal destacó, que estos recursos han permitido equipar con vehículos, uniformes, armas y capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de que brinden un servicio de calidad a la población.
Ezequiel Orduña Morga agregó, que sin duda alguna “la unidad da buenos resultados”, y si no fuera por la mano, el apoyo y el impulso que da el gobernador Juan Sabines Guerrero no se hubiera podido avanzar en este rubro.