19 de abril de 2010

Beneficiarios del programa “Amanecer” se podrán inscribir al Seguro Popular

La Secretaría de Salud, el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula invitan a los beneficiados del programa “Amanecer” para que se inscriban al Seguro Popular, con el objetivo de que reciban el paquete de atención y servicios que éste esquema de salud ofrece a sus derechohabientes.

En rueda de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza, y la presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, manifestaron que los adultos mayores serán candidatos a éste beneficio, siempre y cuando no pertenezcan a ningún otro servicio de salud como: IMSS, ISSSTE ó ISSTECH.
Gerardo Espinoza señaló, que a partir del 15 y hasta el 18 de abril, durante el pago del “Amanecer”, personal del Seguro Popular estarán entrevistando a los beneficiados de ese programa, para recepcionar sus documentos, y poder integrarlos de inmediato al programa de salud del gobierno federal.
Explicó el funcionario estatal, que los requisitos son: fotocopia de la credencial de elector, CURP ó acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. “El seguro abarca el paquete básico en salud: vacunación, medicamentos y prevención; de igual forma se atienden enfermedades crónico-degenerativas, es un servicio completo”, apuntó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Más adelante, la presidenta del DIF Tapachula, Cruz Toledo Zebadúa, reiteró que las inscripciones al Seguro Popular son de forma gratuita y se podrán realizar en las instalaciones de la Unidad Administrativa, en la Jurisdicción Sanitaria VII y en el DIF municipal de Tapachula.
Cruz Toledo Zebadúa enfatizó, que es una oportunidad interesante pues, a través de ésta promoción, cientos de adultos mayores que no cuentan con servicios de salud se conviertan en derechohabientes del Seguro Popular, en el que puedan además recibir atención médica de calidad.