Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. .- El diputado Óscar Salinas Morga aseguró que debido a las acciones de apoyo de la actual administración estatal, el campo chiapaneco se fortalece, dejando atrás las épocas de rezago y la baja productividad.
Señaló que tales acciones han permitido en este sexenio una alta productividad en el campo chiapaneco de tal manera que ahora la entidad ha dejado de ser un campo improductivo para ser un punto de referencia a nivel nacional e internacional en cultivos diversos.
El también, presidente de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso del Estado, dijo que los hechos no mienten, por lo que actualmente Chiapas posee el primer lugar mundial en la producción, la exportación y la certificación de productos orgánicos como el café y la miel, así como papaya, hule, látex, mango ataulfo entre otros productos agrícolas que han recibido un fuerte impulso gubernamental para destacar su productividad.
Es por ello, que reconoció la labor que el gobierno del estado, encabezado por Juan Sabines Guerrero, ha implementado para impulsar y fortalecer el campo chiapaneco, la cual representa una importante fuente de ingresos para miles de familias chiapanecas y una destacada derrama económica para el estado.
“Cabe recordar que la agricultura y la ganadería son las actividades económicas que imperan en la entidad, es por ello que es necesario seguir fortaleciéndolo y que además los sectores agrícolas desde las diversas trincheras apoyen al campo, para con ello disminuir también la migración de campesinos a las ciudades u a otras entidades federativas, ante la falta de oportunidades en el agro”, dijo el diputado de extracción priísta, quien resaltó la riqueza de las tierras chiapanecas para producir frutas y verduras de calidad.
Ante este panorama, invitó a las autoridades competentes y los sectores agrícolas a seguir apostando por el campo chiapaneco, un edén de oportunidades para las familias de la entidad que viven del sector y; punto de desarrollo y fortalecimiento para la economía local.
Así también, llamó a los empresarios nacionales e internacionales a voltear al campo de Chiapas, ver la gama de oportunidades económicas que ofrece ante la calidad de sus tierras, el clima y la mano de obra; con la finalidad de establecer sus inversiones para el desarrollo de la entidad.