Tapachula, Chiapas. Luego de instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), el alcalde Emmanuel Nivón González, señaló que la seguridad de los tapachultecos, es prioridad en las acciones del Gobierno Municipal, para lo cual se trabaja bajo un esquema de coordinación con todas las corporaciones.
El edil tapachulteco precisó que gracias al trabajo del Gobernador Sabines Guerrero, la entidad chiapaneca vive un clima de paz y tranquilidad, con corporaciones policiacas eficaces que brindan un servicio oportuno a la sociedad.
“El índice delictivo que tenemos en el estado se ha mantenido a la baja, es producto y resultado de la coordinación plena que existe, por eso nosotros retomamos esta forma de trabajo para beneficiar a los tapachultecos”, precisó.
Nivón González reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, entre otras corporaciones Federales y Estatales que en su conjunto, garantizan la seguridad de quienes habitan en la región.
“No escatimaremos esfuerzos para mejorar los resultados a todo Tapachula, vamos a invertir en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en los elementos y sobre todo en acciones que mejoren y garanticen la seguridad de nuestra gente”, finalizó.
Durante el evento se tomó la protesta a todos los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), que tendrá como secretario Ejecutivo al Licenciado Pablo Ibarra Rosales, quien coincidió en trabajar para garantizar la seguridad de todos los habitantes.
A este evento asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro León Toro Peña, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa Armando Pérez Narváez, la subsecretaria Regional de Gobierno, Rosalinda Orozco Villatoro, el titular de la Dirección de la Policía Estatal Fronteriza, Jesús Velázquez Gómez, el delegado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Horacio Nivón Maldonado, entre otros funcionarios.