Huixtla, Chiapas, Enero .- Al reconocer las demandas más sentidas de la población, José Luis Laparra Calderón, Presidente Municipal de Huixtla, dijo que el Gobierno Municipal, trabaja para optimizar los servicios públicos básicos como son, Recolección de Basura, Alumbrado Público y Seguridad, al atender las quejas hechas por los vecinos de este municipio.
Laparra Calderón, recordó que dado el rezago financiero por el que atraviesa el municipio gracias al desmedido saqueo que ha sufrido por administraciones anteriores, estos rubros han estado tradicionalmente olvidados sin embargo anunció que el Ayuntamiento, realiza un esfuerzo extraordinario para atender las necesidades de la ciudadanía.
El edil, exhortó a los habitantes a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento, manteniendo limpios los frentes de su casa no tirando basura y a ser vigilantes de los actos de gobierno y de sus funcionarios al destacar que solo juntos, todos construiremos una mejor ciudad, más participativa y corresponsable.
“Estamos haciendo recorridos en la ciudad para conocer y atender las colonias, con la finalidad de cumplir con la población que nos pide recoger la basura de manera más oportuna, principalmente en lugares de difícil acceso”, comentó.
Refirió que la cobertura del servicio es del 90 por ciento, por lo que insistió en que atenderán la demanda de la ciudadanía, a partir de sistemas más eficientes de recolección. Señaló que en este momento, la Dirección de Limpia cuenta con 15 rutas de recolección en el turno matutino, y 7 rutas vespertinas, así como 5 unidades móviles con poco más de 46 empleados.
Dio a conocer los dos números de teléfono abiertos para recibir quejas o sugerencias de la población, y pidió paciencia a los usuarios del servicio e insistir si las líneas están ocupadas, los números son el 64 2 12 52 y 64 206 71, de igual manera reiteró el llamado a la población para que no saque sus desechos antes o después de que pase el carro recolector como acostumbran muchos ciudadanos inconscientes.
Mientras que el rubro de alumbrado público dijo, se trabaja ya en la reposición y compostura de las luminarias para que en breve sea restablecido todo el servicio en la cabecera municipal y en el municipio.
Por último Laparra Calderón comentó que a la fecha se incrementado el número de efectivos de la policía municipal para atender la demanda de seguridad, pero no solo se trabaja en el aumento de elementos sino que los mismos están obligados a servir con educación y respeto a la ciudadanía.