*Agradece el mandatario la respuesta positiva de los vendedores
*Se consolidará la nueva plaza “San Juan” como zona comercial importante
Tapachula, Chiapas.-La reubicación de los locatarios del mercado “San Juan” hacia las naves provisionales, está al cien por ciento y el Gobierno del estado ya inició los trabajos de remodelación del antiguo edificio, confirmó el alcalde Emmanuel Nivón González, durante un recorrido por las instalaciones completamente vacías.
En el transcurso de la inspección, Nivón González verificó que la empresa constructora tuviera las facilidades de logística para empezar a rehabilitar los distintos espacios dentro de la central de abastos. En este proyecto se contempla un estacionamiento más amplio, locales perfectamente delimitados, mejores accesos, servicios públicos como agua, energía eléctrica, drenaje, entre otros.
Más adelante, dialogó con comerciantes del tianguis “Tierra”, a quienes recibió sus peticiones de integración al proyecto del “San Juan”, con lo que se vean beneficiados en el mejoramiento de sus locales y así ofrecer productos y servicios dignos para los tapachultecos.
El señor Miguel Ángel Peralta, quien por más de 26 años ha obtenido sus ingresos de un pequeño local, aseguró que sus compañeros comerciantes están en la mejor disposición de respaldar el proyecto de la nueva plaza “San Juan”, que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero, para consolidar esa zona comercial como la más importante en la ciudad.
“Exhortamos a los compañeros locatarios que se sumen este trabajo de Juan Sabines y Emmanuel Nivón, que están haciendo un esfuerzo por mejorar nuestro mercado y el tianguis”, expresó.
Por su parte, doña Concepción Cruz Miranda, dijo sentirse feliz por la positiva respuesta del alcalde Emmanuel Nivón ante la petición de respetar sus espacios de trabajo en el tianguis “Tierra”, cuando regresen y esté concluida la obra de remodelación.
“Lo que les pedimos a todos los locatarios, es que estén unidos por que la unión hace la fuerza, y para que todo salga bien se necesita de esa unidad que caracteriza a los comerciantes de Tapachula”, remarcó.
Asimismo, el alcalde Emmanuel Nivón se congratuló ante el apoyo que mostraron todos los comerciantes que aceptaron ser reubicados temporalmente, mientras el gobernador Juan Sabines atiende una de las demandas más añejas entre los tapachultecos: un mejor mercado, más limpio y digno tanto para vendedores como consumidores.