2 de febrero de 2011

Realizan actividades de deportivas, culturales y de salud en comunidades de Huixtla

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social en coordinación con  las Direcciones de Educación, Cultura, Deporte y Chiapas Solidario y con la participación de la Dirección de Salud Municipal, desarrollan el programa “En tu barrio Huixtla nos une” en beneficio de las familias de nuestro municipio.
Cada fin de semana se llevan a cabo los eventos en las colonias alrededor de nuestra cabecera municipal, labor que realizan arduamente las secretarias y direcciones arriba mencionadas, con el objetivo bien cumplido de amenizar la tarde y dejar un mensaje agradable en el seno familiar, dando cumplimiento a las órdenes del presidente José Luis Laparra Calderón de promover, llevar y facilitar el acceso a todos los huixtlecos a estos eventos educativo – culturales, promoviendo lugares de sano esparcimiento y recreación sin tener que salir de su barrio o colonias.
Comenta el Secretario de Desarrollo Humano Lic. David Ballinas Marín que el programas busca la creación y recuperación de espacios públicos que desarrolla el municipio de Huixtla por toda la ciudad y las comunidades rurales, brindando un momento especial de entretenimiento y de convivencia que deje un mensaje en las familias, en los niños y grupos de amigos que asisten a estas actividades,  permitiéndonos ofrecerles un lado educativo cultural en un tiempo de esparcimiento con un enfoque productivo, comento.
Los vecinos tienen la tarea de velar por el cuidado de los espacios propiciados para la cultura, la educación y el deporte, para que los mismos sigan utilizándose como puntos de convergencia armónica y de desarrollo de actividades recreativas para su provecho.
El programa cuenta con las actividades: Cine en tu barrio, torneos relámpagos deportivos y mini ferias de salud, que atienden a menores de edad y mujeres embarazadas, al momento las colonias donde se ha realizado esta jornada son barrio Esquipulas, colonia 2 de octubre, y barrio Guadalupe, de igual manera en comunidades rurales como Montahua y Nuevo Brasil.

Esta actividad es un espacio de sana convivencia que promueve el deporte, la educación y la salud en una jornada completa que destaca los valores familiares.
Con estas acciones el Gobierno del Presidente José Luis Laparra Calderón logro la interacción de las diferentes secretarias y dependencias del ayuntamiento municipal que trabajan coordinadas para realizar actos conjuntos que coadyuvan al crecimiento de las familias huixtlecas, cumpliendo con la prioridad del alcalde de apoyar en todos los aspectos a las familias Huixtlecas, porque “Huixtla nos une en la familia, en la salud y en la cultura”