2 de febrero de 2011

Realizan cambios en la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano de Tapachula

*Por motivos de salud David Sing Lau deja el cargo de secretario
*Nombran a Mario Santizo Martínez como encargado del despacho
*Asimismo Hernán Betanzos ocupará la Secretaría de Desarrollo Urbano

Tapachula, Chiapas.- El alcalde Emmanuel Nivón González instruyó un cambio dentro de su Gabinete municipal, debido a problemas de salud que presenta el ingeniero David Sing Lau, que hasta el día de ayer encabezaba la Secretaría de Obras Públicas y que ahora, el arquitecto Mario Santizo Martínez, que se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, estará como encargado del despacho.
En entrevista, David Sing Lau explicó que la salida obedece a complicaciones en su estado físico, y eso le impedía desempeñar el cargo con el ímpetu que requiere una dependencia clave como la Secretaría de Obras Públicas.
“Tuve una recaída grave en mis condiciones de salud, y por lo que es contundente mi decisión de retirarme del cargo, aun con toda la tristeza de no seguir participando en esta gran estrategia que tiene el presidente Emmanuel Nivón”, comentó.
De la misma manera, hizo patente su agradecimiento al alcalde Emmanuel Nivón por la confianza depositada en su persona para formar parte del proyecto llamado Tapachula; sin embargo, el mandatario municipal comparte la preocupación por la salud del ex funcionario.
“Agradezco al alcalde que me brindó la oportunidad de servir a Tapachula; y estoy seguro de que a quien designen para éste puesto, lo hará con todas las ganas y habrá un gran avance en materia de infraestructura”, señaló.
Este lunes por la mañana, el síndico municipal, Daniel Arévalo Díaz, ante directores de Obras Públicas, presentó a  Mario Santizo Martínez como responsable de la oficina.

De forma posterior, el síndico municipal, el contralor Interno, Julio Artigas Soto y el secretario de Tesorería y Finanzas, Salvador Nolasco Ávila, se trasladaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para designar como encargado de la dependencia al arquitecto Hernán Betanzos Díaz.
Aquí, las autoridades recorrieron las oficinas y urgió a Hernán Betanzos dar continuidad a las acciones que se tienen previstas en materia de embellecimiento de la ciudad, rehabilitación de las entradas al municipio, entre otras.