7 de febrero de 2011

Escuelas, iglesias y sociedad se suman a las tareas de embellecimiento de Mazatán: Chiu Madrid

Villa Mazatán, Chiapas. Febrero 6 del 2010.- Desde el primer día del mes de enero en que inició la administración municipal que preside el contador público Arnoldo Chiu Madrid “El Chino”, se realizaron actividades de limpieza de calles, avenidas, caminos y áreas verdes de la cabecera municipal, así como en las playas, hoy en día ya es un programa que se lleva acabo todos los sábados desde las seis de la mañana en la que participan todas las áreas del ayuntamiento municipal.

Después de haber realizado los honores a los símbolos patrios el sábado 5 de febrero con motivo a la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, funcionarios y colaboradores municipales dieron continuidad al programa de limpieza e imagen, en esta ocasión los equipos realizaron las actividades de limpieza de maleza, recolección de basura y cacharros en la salida al balneario San José, la periferia del panteón municipal y limpiar las playas, lo que favorece una mayor afluencia de visitantes.

Chiu Madrid aseguró que a este programa se han sumado instituciones educativas, padres de familia, iglesias y población en general, por lo que este sábado el avance fue de 3 kilómetros, refirió que en primer instancia se pretende que el programa se consolide en la cabecera municipal para posteriormente extenderse a los cantones, rancherías y ejidos, por lo que exhortó a los ejidatarios y dueños de predios en la zona rural mantener limpio sus terrenos.

Para finalizar el edil de Mazatán agradeció el respaldo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, ya que para fortalecer este programa de limpieza e imagen hace unos días otorgó un camión de volteo que esta siendo utilizado para el acarreo de la basura que se recolecta, para los próximos días se espera una motoconformadora por lo que asegura que con la maquinaria enviada por el gobierno del estado la imagen de Villa Mazatán se transformará significativamente. /Por José A. Hernández Fotos: José A. Popomeya/