Huixtla, Chiapas, .- "Vamos a dejar huella y todo sea por el progreso de nuestro municipio", expresó el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, el alcalde exhortó a los vecinos a trabajar juntos por impulsar el desarrollo de Huixtla, y agregó: hoy quiero decirles y comprometerlos a que todos colaboremos para poder sacar a nuestro municipio adelante, pues todos en la administración pública trabajamos con los recursos disponibles.
Las acciones de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a los espacios municipales es fundamental para mejorar la calidad de vida de los huixtlecos, y sustento de la política integral de combate a la inseguridad porque con ello se ofrecen opciones de recreación y deporte a toda la ciudadanía, al tiempo que se evita que por ocio nuestros jóvenes caigan en la delincuencia, señaló Laparra Calderón.
Destacó a quienes laboran en las áreas de la presidencia ahora cuentan con más herramientas y equipamiento para realizar sus trabajos. Esto trata de ser un incentivo para que se apliquen aún más en sus acciones y responsabilidades. Este, dijo el Edil, es un compromiso y responsabilidad conjunta, ya que “somos un equipo de trabajo que funciona por acuerdo y responsabilidad compartida”, entre autoridades, trabajadores, ciudadanía y servidores públicos.
Recordó el Edil que es parte de su política de atención integral que comprende programas como “Por un Huixtla Limpio, Seguro y con Vialidades” apoyado por el proyecto de prevención en materia de seguridad y reforzamiento de la vigilancia.
Mencionó que estas acciones fortalecen un municipio responsable con el medio ambiente que contamine menos soportado en los programas que habrán de iniciar como el “Ilumina Tu Futuro”, “Atrapabaches” y las “Brigadas de Mantenimiento a Planteles Escolares” y “Recuperación de Espacios Públicos” que le cambian la imagen a Huixtla.
Exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia de mantener los espacios públicos en buenas condiciones y sobre todo participar en el mejoramiento de las áreas verdes para tener un municipio más amigable con el medio ambiente.
Ha sido un periodo, de tocar muchísimas puertas en dependencias oficiales, los recursos no llegan solos, debemos buscarlos en donde están, por fortuna las gestiones que se realizaron por su servidor han rendido frutos: En esta etapa de Gobierno Municipal, un año crítico en el aspecto económico, con crisis y disminución de recursos para los Municipios.
Por último dijo, este es un gobierno con un vigor incansable a su servicio, que enfrenta con capacidad y coraje las adversidades económicas ajenas a la responsabilidad de las demás instancias de gobierno y las propias, un gobierno que ha tomado decisiones importantes para el beneficio de todos los que aquí habitamos.